Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorQuinteros Tagle, Liliana. Profesora guía
dc.contributor.authorFlores Miranda, Ricardo Alfonso
dc.contributor.authorVerdugo Páez, Cristián Marcelo
dc.date.accessioned2018-01-03T18:25:02Z
dc.date.available2018-01-03T18:25:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/587
dc.description.abstractDiversos han sido los conocimientos aplicados en este plan de negocio, en su gran mayoría corresponden a conceptos y técnicas de trabajo ya conocidos con antelación. Se comenzó realizando un análisis de la industria con la intención de poder detectar alguna oportunidad de negocio, para ello se recurrió a analizar la situación actual del país en materia económica y diversos factores económicos con la finalidad de reducir el grado de incertidumbre. Posteriormente, y una vez que se obtuvo una clara idea de negocio, se sometió dicha idea a una serie de estudios para ver su grado de factibilidad, para ello resultó indispensable el poder contar con información cuantificable, la cual se obtuvo desde orígenes indirectos, priorizando aquellas de origen gubernamental debido a su veracidad y fácil accesibilidad. Con lo anterior ya analizado en términos de comportamiento, se procedió a realizar las respectivas segmentaciones de mercado tomando como referencia segmentaciones socioeconómicas, datos demográficos e información concerniente a políticas medioambientales. Con la información anterior, se procedió a realizar los primeros cálculos y análisis respecto a temas fundamentales para el éxito del negocio, como lo son: Insumos, Modelo del negocio y Proceso Productivo, Logística y Marketing. Finalmente se expuso el proyecto a un análisis mayormente financiero y mediante la recopilación de los diversos tipos de costos se realizaron proyecciones en 3 escenarios posibles logrando disminuir a su mínima expresión la incertidumbre aun existente.es_ES
dc.description.sponsorshipIngeniero Comercial. Universidad de Ciencias de la Informática. Facultad de Ingeniería y Negocioses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectIndustria automotriz Chilees_ES
dc.subjectAutomóviles Mantenimiento y reparaciónes_ES
dc.subjectPlanificación empresariales_ES
dc.subjectProyectos de desarrolloes_ES
dc.subjectGestión de negocioses_ES
dc.titleTaller de servicios mecánicos Fastcares_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States