Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Aportes del coaching en el proceso académico :
dc.contributor.advisor | Andreucci Annunziata, Paola. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Ruminot Cea, Olivia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-02T15:35:16Z | |
dc.date.available | 2018-01-02T15:35:16Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/573 | |
dc.description.abstract | El presente estudio exploratorio sobre los procesos de coaching educativo con estudiantes en el marco de la innovación en la Unidad de Acompañamiento y Persistencia Estudiantil (PAE) en el Instituto Profesional de Chile, sede República, trabaja a partir de percepciones, entendiendo estas como un proceso de elaboración a partir de la información que el sujeto recoge en el presente y lo elabora con elementos propios de su pasado, generando una construcción de visión respecto de su propia realidad, lo que podríamos llamar, su representación de la realidad, entonces, busca conocer cuáles serían las percepciones de cambio en el proceso académico, a través de lo que los estudiantes reconocen y evalúan posterior al proceso mencionado, como una modificación idealmente positiva en el autoconcepto y en el desempeño académico, comprendido este último como el resultado de las notas y la asistencia de los estudiantes, ya sea en aspectos concretos, como aumento en calificaciones o porcentajes de asistencia, así como en aspectos subjetivos como son la calidad de la asistencia a la clase y la implicación en esta, o nivel de participación que consiguen en las clases, así como la seguridad que declaran respecto de su capacidad de logro y autogestión académica. El estudio es de carácter exploratorio a partir de entrevistas con guión temático realizadas a estudiantes que tuvieron procesos de coaching durante el año 2016, cuando se comenzó a implementar la metodología en la Unidad de servicio denominada Plan de Acompañamiento y Persistencia Estudiantil de la sede República de la antes mencionada Institución que cuenta con cinco sedes a lo largo del país, siendo esta la única en ofrecer consejerías individuales de coaching. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Magíster en Educación. Universidad de Ciencias de la Informática. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | IPCHILE Sede República | es_ES |
dc.subject | Coaching | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de competencias | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.title | Aportes del coaching en el proceso académico : | es_ES |
dc.title.alternative | percepciones de autoconcepto y desempeño académico de estudiantes asistentes al plan de acompañamiento y persistencia estudiantil en IPCHILE Sede República | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |