Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-9 of 9
Trabajo colaborativo y la relación interpersonal entre el educador diferencial y el educador general básico pertenecientes al PIE del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
La presente investigación tiene como fin determinar la existencia del trabajo
colaborativo entre la educadora diferencial y la educadora general básica en un
establecimiento determinado. Para alcanzar el objetivo propuesto ...
Cómo facilitar el acceso al texto de 1° básico de lenguaje y comunicación a estudiantes que presentan trastornos del espectro autista que se encuentran en la etapa inicial de aprendizaje de la lectoescritura.
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
Como estudiantes de la Carrera de Educación Diferencial hemos podido observar en nuestra práctica en centros educativos la falta de recursos pedagógicos adecuados para cubrir las necesidades educativas especiales (NEE) de ...
Estrategias utilizadas por el docente con púberes en situacion de discapacidad intelectual y sus familias.
(Universidad UCINF, 2015)
El Objeto de Estudio de esta investigación son las estrategias que utiliza el docente del básico 9 de la escuela especial Anakena con púberes en situación de discapacidad intelectual y en sus familias.
A partir de ...
Experiencias de los estudiantes inmigrantes peruanos
(UCINF, 2015)
El propósito de la siguiente investigación es conocer los cambios que experimentan los estudiantes inmigrantes peruanos al adaptarse al sistema escolar chileno. Para ello se recurrió a instrumentos de recogida de información ...
Influencia del entorno social en el rendimiento escolar de los alumnos de 8° año básico del liceo San José de la preciosa sangre de Quinta Normal, Santiago
(UCINF, 2015)
Esta investigación se enmarca en una metodología mixta en donde se pretende conocer cuál es la influencia que tiene el entorno social en el rendimiento académico de los alumnos del Liceo San José de la Preciosa Sangre.
Los ...
Percepción de los estudiantes del colegio Siembra en el proceso de transición de kínder a primero básico
(UCINF, 2015)
Hoy en día el sistema en el que estamos insertos no nos permite tomarnos el tiempo para poder observar cuales son las reales necesidades de los niños y estudiantes, ya que vivimos en un país en que las manecillas del reloj ...
Influencias de los obstáculos didácticos de enseñanza en la internalización de las matemáticas
(UCINF, 2015)
La presente tesina se realiza en la Escuela Francisco Varela de la comuna de Peñalolén, situada en la dirección Av. José Arrieta #10117 en sector oriente de la comuna, la población que se selecciona es el tercer año ...
Estrategia didáctica para la resolución de problemas matemáticos en función al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto básico del colegio Santa Catalina de San Miguel
(UCINF, 2015)
La investigación responde a la pregunta científica planteada por el grupo de investigación ¿Qué estrategia didáctica de resolución de problemas será la adecuada para contribuir al desarrollo del pensamiento crítico en ...
En qué medida el desconocimiento contribuye en el no uso del material didáctico dispuesto en el colegio Enrique Ossola
(UCINF, 2015)
En el presente trabajo se presenta en forma teórica la importancia del uso del material didáctico en las salas de clases, para luego determinar en que afecta el desconocimiento de los docentes en relación al uso efectivo ...