Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Barriga, Sebastián. Profesor guía
dc.contributor.authorAlarcón Flores, Carol Estephany.
dc.contributor.authorCastillo Vilches, Katherine Alejandra
dc.contributor.authorOrtega Yevenes, Tiare Elizabeth
dc.contributor.authorVilla Sepúlveda, Dayana Paz
dc.date.accessioned2017-12-20T13:01:23Z
dc.date.available2017-12-20T13:01:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/517
dc.description.abstractEl propósito de la investigación se basa en conocer los tipos de apoyos, estrategias y materiales que utilizan los docentes en su trabajo en aula, para el manejo de las emociones, especialmente con las conductas disruptivas que son una parte importante dentro de las barreras que encontramos en las realidades educativas hoy en día en nuestro país. Existen dentro de las entidades reguladoras de nuestro país que velan por una sana convivencia, algunas estrategias para mitigar los factores que generan dificultades en las escuelas en relación a la convivencia escolar y por ende se sugiere a cada escuela o colegio tener una normativa presente en relación a cómo regular la convivencia que tienen los alumnos con su comunidad educativa. Estas medidas buscan ayudar o fomentar que se logre disminuir las emociones disruptivas dentro de la escuela o sala de clases, afectando de forma mínima el aprendizaje del universo escolar. Para abordar temáticas como estas es necesario conocer alguna realidad educativa e investigar las concepciones que tienen los distintos docentes de una escuela en relación al cómo abordar el tema de las emociones disruptivas y con que estrategias cuentan ellos para dicha problemática. Para esto se utiliza la entrevista como método del estudio de caso, donde se emprende el rumbo hacia la vivencia o experiencia que tiene cada uno de ellos en la escuela donde trabajan. Los resultados obtenidos de la investigación realizada en la escuela especial y básica Kimkelen son los siguientes: se logra conocer y por ende describir las estrategias que utilizan los docentes para abordar las emociones disruptivas y también reconocer la falta de apoyos y recursos que muestra su realidad educativa para dicha temáticaes_ES
dc.description.sponsorshipTesis. (Licenciadas en Educación) -- Universidad Ciencias de la Informática. Facultad de Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación Modelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducadoreses_ES
dc.subjectPsicología Emocioneses_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleEstrategias y soportes para manejar las emociones disruptivas en los estudiantes, por los docenteses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States