Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-10 of 10
Trabajo colaborativo y la relación interpersonal entre el educador diferencial y el educador general básico pertenecientes al PIE del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
La presente investigación tiene como fin determinar la existencia del trabajo
colaborativo entre la educadora diferencial y la educadora general básica en un
establecimiento determinado. Para alcanzar el objetivo propuesto ...
Cómo facilitar el acceso al texto de 1° básico de lenguaje y comunicación a estudiantes que presentan trastornos del espectro autista que se encuentran en la etapa inicial de aprendizaje de la lectoescritura.
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
Como estudiantes de la Carrera de Educación Diferencial hemos podido observar en nuestra práctica en centros educativos la falta de recursos pedagógicos adecuados para cubrir las necesidades educativas especiales (NEE) de ...
Estrategias utilizadas por el docente con púberes en situacion de discapacidad intelectual y sus familias.
(Universidad UCINF, 2015)
El Objeto de Estudio de esta investigación son las estrategias que utiliza el docente del básico 9 de la escuela especial Anakena con púberes en situación de discapacidad intelectual y en sus familias.
A partir de ...
Proceso de Inclusion de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales transitorias en nivel 3°basico del Colegio Santo Domingo de la Comuna de Recoleta.
(Universidad UCINF, 2014)
Las necesidades educativas especiales (N.E.E.) se refieren a aquel individuo que precisa de ayudas extraordinarias y recursos adicionales para potenciar su proceso de enseñanza- aprendizaje y de esta forma contribuir a los ...
Apoyos y beneficios recibidos por familias que presentan hijos con trastorno motor asociados a discapacidad intelectual, desde el diagnóstico hasta el nivel educacional laboral.
(Universidad UCINF, 2014)
La presente investigación está enfocada en analizar, investigar y recabar información sobre los apoyos y beneficios recibidos por familias que presentan hijos con trastorno motor asociados a discapacidad intelectual, ...
Estudio de la interacción entre el profesor de educación básica y el educador diferencial en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de los 4º años básicos con necesidades educativas especiales transitorias, que se encuentran en proyecto de integración en la escuela Diego Portales de San Bernardo
(UCINF, 2011)
La presente investigación, surge a raíz de la pregunta ¿Cómo se produce la interacción entre el profesor de Educación Básica y el Educador Diferencial, en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños ...
Cómo aborda la escuela desde sus orígenes las situaciones de acoso escolar entre pares en los cursos básico 8 y básico 9 de la escuela especial Barcelona
(UCINF, 2014)
La investigación que a continuación se presenta pretende describir cómo aborda la escuela desde sus orígenes las situaciones de violencia escolar entre pares en los cursos básico 8 y básico 9 de la escuela especial Barcelona, ...
Estudio de la canoterapia en el área social e intelectual en los niños de la escuela especial Nueva Creación de la comuna de Puente Alto
(UCINF, 2011)
El presente estudio surge a partir de la siguiente pregunta ¿Qué impacto ha generado la Canoterapia en el área social e intelectual en los niños de la Escuela Especial Nueva Creación de la comuna de Puente Alto?, su objetivo ...
Sentido que algunos padres otorgan a la sexualidad de sus hijos que poseen trastorno motor con discapacidad intelectual pertenencientes al colegio Amapola de Ñuñoa
(UCINF, 2012)
La presente investigación, presenta un acercamiento a conocer el sentido que algunos padres otorgan a la sexualidad de sus hijos que poseen discapacidad motora y mental, donde se indagara acerca de la ...
Estrategias metodológicas utilizadas para la comunicación con una estudiante que presenta discapacidad múltiple del curso básico 10 B de la escuela "Belén de Maipú"
(UCINF, 2011)
La presente investigación pretende conocer que estrategias se utilizan para fomentar la comunicación de una estudiante, contrastadas con la teoría de Jan Van Dijk, en donde dicha investigación fue realizada en la escuela ...