Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-10 of 29
Grado de percepción que tienen los profesores de Educación Básica que trabajan en el Primer Ciclo respecto a la integración educacional
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
Actualmente, en el sistema escolar chileno, está presente una real preocupación por la integración a la educación regular de los alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales, cuya fundamentación ha sido la de ...
Determinar la percepción del concepto de calidad en Educación que tienen los miembros de la comunidad educativa del Liceo de Aplicación que participaron activamente de la movilización estudiantil durante el año 2011
(Universidad UCINF, 2012)
“La Educación es un instrumento poderoso que permite a los niños y adultos que se encuentran social y económicamente marginados salir de la pobreza por su propio esfuerzo y participar plenamente en la vida de la comunidad” ...
Estudio del aprovechamiento de los estilos de aprendizaje de los alumnos de segundo básico de la escuela Cerro Placilla en la comuna de San Antonio por el profesor de educación básica
(UCINF, 2012)
El presente trabajo de tesis, es para optar al Título de Profesor de Educación Básica y al Grado Académico de Licenciado en Educación.
Éste pretende investigar acerca de los estilos de aprendizaje en estudiantes de Segundo ...
La relación familia-escuela y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los escolares de primero básico B del colegio San Alberto Hurtado
(UCINF, 2012)
Desde hace muchos años, se ha considerado importante la participación de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje y con el paso de los años ha sido posible verificar que aquellas instituciones que trabajan con ...
La especialización del docente influye en los resultados de la lecto-escritura de los alumnos del 6°año básico de las escuelas Santa Teresa de Los Morros y Escuela Los Andes
(UCINF, 2012)
El desarrollo de esta tesis pretende investigar si la especialización del profesor infiere en los resultados de aprendizaje en la lectoescritura. Es necesario e importante conocer si la especialización ...
Una propuesta bayesiana para realizar inferencias en poblaciones Heterocedásticas con observaciones correlacionadas
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
Es usual realizar inferencia con observaciones no correlacionadas, no obstante. en la vida real podemos encontrar datos que al parecer no poseen esta característica. por ejemplo, datos sísmicos, de esta manera es necesario ...
La horda frente al orden:
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
El presente artículo indaga en algunas razones que quizá permitan explicar la supervivencia tan pertinaz del fútbol en la fase contemporánea, su cualidad omnipresente y universal como fenómeno de masas. el embeleso que ...
Representaciones Sociales de Profesores sobre el SIMCE
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
Dado el prestigio que posee el SIMCE, resulta fundamental conocer las representaciones sociales que docentes tienen acerca de esta prueba son un elemento, pues es a partir de dichas representaciones que los docentes toman ...
El dispositivo pedagógico en la formación de terapeutas:
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
El presente trabajo se constituye en una reflexión teórica sobre la formación de terapeutas en la instancia y el proceso de supervisión clínica en su doble carácter: como dispositivo formativo y terapéutico. Se repara en ...
Resiliencia y Educación Infantil Temprana en América Latina
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2012)
La manifestación de comportamientos positivos enfrentados a situaciones de adversidad, ha captado el interés de diversos investigadores y en diversos ámbitos del desarrollo humano. El objetivo del presente artículo es ...