Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Search
Now showing items 1-10 of 12
Enseñanza explícita de la comprensión lectora en las habilidades de inferir relaciones de causalidad, inferencia del lenguaje figurado e inferir el significado de una palabra.
(Universidad UCINF, 2014)
1.1 El problema y su importancia
Nuestra tesis está inmersa en la nueva sociedad del conocimiento, en la cual es éste el principal componente de cualquier actividad; sea esta económica, social o cultural.
Junto a la ...
Relación entre el nivel de desarrollo de los procesos cognitivos superiores y las competencias para la comprensión lectora con las manifestaciones de las actividades instrumentales de la vida diaria, en los adultos mayores pertenecientes al Club de Adulto Mayor de la parroquia San José, durante el segundo semestre del año 2015
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
Los procesos cognitivos superiores, las competencias para la comprensión lectora y las actividades instrumentales de la vida diaria de los adultos mayores de la Parroquia San José de la comuna de Quinta normal, donde hay ...
Relación entre el nivel de desarrollo de los proceso psicolinguisticos y cognitivos con la manifestación de la comprensión lectora
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
La investigación de Seminario de Grado tiene como finalidad conocer como es la relación del nivel de desarrollo de los procesos psicolingüísticos y cognitivos con la manifestación de la comprensión lectora, siendo esta uno ...
Manifestación de las habilidades psicolingüisticas y el nivel de comprensión lectora y su relación con la habilidad de interacción social en los adultos mayores de dos centros de encuentros - 2015.
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)
El problema que abordaremos corresponde a la manifestación de las habilidades psicolingüísticas, los niveles de comprensión lectora y la manifestación de las habilidades de interacción social en los Adultos mayores de los ...
Relación entre el nivel de desarrollo de las funciones básicas con el nivel de la comprensión lectora y el desempeño en la resolución de los problemas matemáticos
(Universidad UCINF, 2016)
El problema planteado en la investigación, busca la relación entre el nivel de desarrollo
de las funciones básicas con el nivel de la comprensión lectora y el desempeño en la
resolución de problemas matemáticos en ...
Estudio descriptivo sobre conciencia fonológica y la relación en la iniciación de la lectoescritura
(Universidad Gabriela Mistral, 2018)
La conciencia fonológica es la etapa inicial más importante en los niños/as de educación pre escolar, para así poder dar inicio a la adquisición de la lectura y escritura, es por ello que los infantes necesitan conocer la ...
Estudio cuasi experimental, sobre el uso del método Doman en el aprendizaje del proceso lector en alumnos de primero básico del colegio Saint Francis College.
(Universidad Gabriela Mistral, 2019)
Esta investigación tiene como propósito establecer si el método del Dr. Glenn doman proporciona resultados en el proceso adquisitivo de la lectura en niños de primero básico del colegio Saint Francis College ubicado ...
Iniciación en la lectura comprensiva con metodologías Matte y Ecléctica, en la comuna de la Reina, 2015
(UCINF, 2016)
Hoy en día se refiere a la comprensión lectora de muchas maneras, ya que todas las personas tienen un sentido distinto de expresar lo leído. Sin embargo, los textos pasan a adquirir variados sentidos. En cuanto a los textos ...
El Proceso de comprensión lectora desde la teoría emergentista
(Universidad de Ciencias de la Informática, 2002)
Se expone, en forma resumida, la Teoría Emergentista como una posición epistemológico-neurológica que nos habla sobre la naturaleza y origen de la sensación-percepción-conciencia. Es una propuesta evolutiva que busca una ...
La música como herramienta facilitadora de la comprensión lectora
(Universidad Gabriela Mistral, 2018)
La presente investigación fue realizada en la Escuela Adelaida la Fetra, ubicada en la comuna de Huechuraba, población La Pincoya, en un 5to año Básico para optar al grado de Licenciada en educación.
Por el tipo de ...