Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorRojas Rauque, Orlando Emiliano
dc.contributor.authorBorchers Sepúlveda, Walter Alberto
dc.contributor.authorCastillo Acevedo, Maikol Alejandro
dc.contributor.authorFuentes Soto, Patricia José
dc.date.accessioned2025-12-02T21:07:12Z
dc.date.available2025-12-02T21:07:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugm.cl/handle/20.500.12743/2553
dc.description.abstractEn el contexto actual de compras en línea y protección del consumidor, este informe evalúa la prefactibilidad técnica y económica de establecer una empresa especializada en la gestión online de reclamos en el mercado de compras del retail en Chile. Nos centraremos puntualmente en abordar reclamos relacionados con compras en el mercado del retail. Nuestro equipo multidisciplinario, con experiencia en tecnología y derechos del consumidor, constituye la columna vertebral de este proyecto. La innovación tecnológica será nuestro diferenciador clave. Implementaremos nuestro servicio aplicando inteligencia artificial para automatizar procesos y proporcionar seguimiento en tiempo real de sus casos a nuestros clientes, garantizando eficiencia y trasparencia en la gestión de sus reclamos. El mercado del retail chileno presenta una oportunidad sólida, impulsada por el aumento de las compras en línea y la creciente conciencia de hacer cumplir los derechos del consumidor. Si bien se requerirá inversión inicial para tecnología y capacitación, proyectamos una rápida recuperación a medida que expandamos nuestra base de clientes y se posicione la empresa.es_ES
dc.description.abstractNo autoriza: Autor no autoriza el acceso a texto completo de su documento
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistral-Escuela de Negocios y Tecnologíaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectMercado del retailes_ES
dc.subjectInnovación tecnológicaes_ES
dc.subjectReclamos en el mercadoes_ES
dc.subjectAutomatizaciónes_ES
dc.titleEstudio de prefactibilidad técnico-económica de la instalación de una empresa que se dedica a la gestión online de los reclamos de los clientes en el mercado de compras del retail en Chilees_ES
dc.typeThesises_ES


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