Efectividad del proceso de enseñanza y aprendizaje : assessment del aprendizaje estudiantil como estrategia de aseguramiento de la calidad en la carrera TNS en enfermería
Date
2019Metadata
See more metadataAuthor
Jorquera Leyton, María Isabel
Labra Vidal, Gonzalo David
Sanhueza Quezada, Pablo Antonio
Abstract
RESUMEN
El presente trabajo da a conocer la aplicación de la metodología de assessment para el aprendizaje estudiantil en la carrera de TNS en Enfermería, se contó con la participación de la Dirección de Carrera, Docentes, Estudiantes y Egresados para abordar integralmente la metodología a nivel de carrera. Se analizó el logro de las habilidades de lenguaje con el apoyo de indicadores asociados a la evaluación de habilidades transversales del modelo educativo de ProAndes. Se propone integrar las asignaturas previas y a las del tipo hito evaluativo.
Palabras clave: assessment del aprendizaje, educación superior, técnico en enfermería, clase práctica.
ABSTRACT This paper presents the application of the assessment methodology for student learning in the nursing TNS career, with the participation of the Directorate of Career, Teachers, Students and Graduates to comprehensively address the methodology at the career level. The achievement of language skills with the support of indicators associated with the evaluation of transversal skills of the ProAndes educational model was analyzed. It is proposed to integrate the previous subjects and those of the evaluation milestone type.
Keywords: assessment of learning, higher education, nursing technician, practical class.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Diseño de Estrategias Pedagógicas a Partir de los Sistemas Representacionales de los Alumnos de la Carrera de Psicologia de la Universidad Ucinf
Atala Rivera, Widdy; Castro Muñoz, Erics; Guerra Araos, María; Marchant Sepúlveda, Marcela (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El presente artículo se enmarca en el primer concurso fondo de iniciación a la investigación docente, impulsado por la Vicerrectoría académica y el centro de investigación en educación CIE de la Universidad UCINF. El ... -
Thesis
Análisis de las necesidades de formación universitaria con enfoque basado en competencias en el ámbito de administración de salud para las carreras de enfermería en la zona sur de Chile
Sepúlveda Godoy, Cecilia Alejandra; Quezada Carrasco, Patricio Antonio (UCINF, 2019)El objetivo del estudio consiste en analizar las necesidades de formación universitaria de enfoque por competencias en el ámbito de administración en salud para las carreras de enfermería en la zona sur de Chile. El trabajo ... -
Thesis
Percepción de las educadoras de párvulos acerca de la importancia del juego como estrategia aplicable en el proceso enseñanza aprendizaje :
Barahona Zuñiga, Teresa del Pilar; Muñoz Herraz, Nancy Andrea; Velásquez Moraga, Rafaela Leandra (UCINF, 2017)La presente investigación pretende evidenciar el juego como estrategia metodológica, pues favorece el aprendizaje significativo en niños y niñas, aprendizaje que perdura en el tiempo. Este estudio fue realizado con una ...