Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del 8ºA del Centro Educacional Pitágoras
dc.contributor.advisor | Catalán Canales, Virginia. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Aguilera Santibáñez, Katherine | |
dc.contributor.author | Avendaño Escobedo, Stephanie | |
dc.contributor.author | Fuentes Valdivia, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2019-12-09T14:22:41Z | |
dc.date.available | 2019-12-09T14:22:41Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1769 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal, determinar el grado de relación que existe entre los “Hábitos de Estudio” y el “Rendimiento Académico” de los alumnos y alumnas del 8º A del Centro Educacional Pitágoras, comuna de Independencia. El tipo de investigación empleado es descriptivo correlacional. Una vez definida la unidad de análisis, se determinó la muestra, integrada por 20 estudiantes del curso señalado, a quienes se les aplicó una encuesta tipo Escala de Likert ambientada en los hábitos de estudio, la cual permitió obtener información relevante para el análisis de los datos. Los resultados obtenidos de los alumnos fueron contrastados con las encuestas (tipo Likert) realizadas a los padres y profesora jefe. Para despejar la primera variable, Hábitos de Estudio, se aplicó el instrumento señalado anteriormente, mientras que para la segunda variable, Rendimiento Académico, se obtuvieron datos pertenecientes a las actas semestrales de notas de cada una de las muestras. Entre los resultados obtenidos, es posible concluir que existe una tendencia decreciente hacia los hábitos de estudio, que se relaciona de manera significativa con el rendimiento académico. A partir de las conclusiones se presentan una serie de sugerencias en el ámbito escolar y familiar, que permitirán mejorar la relación de las variables expuestas en la investigación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Profesoras Educación Básica. Mención Trastornos del Aprendizaje. UCINF. Facultad de Educación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio Enseñanza básica | es_ES |
dc.subject | Métodos de estudio | es_ES |
dc.subject | Pedagogía para la educación básica | es_ES |
dc.subject | Educación Chile Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Rendimiento en la educación | es_ES |
dc.title | Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del 8ºA del Centro Educacional Pitágoras | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |