Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorCatalán Canales, Virginia. Profesora guía
dc.contributor.authorAguilera Santibáñez, Katherine
dc.contributor.authorAvendaño Escobedo, Stephanie
dc.contributor.authorFuentes Valdivia, Fabiola
dc.date.accessioned2019-12-09T14:22:41Z
dc.date.available2019-12-09T14:22:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1769
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal, determinar el grado de relación que existe entre los “Hábitos de Estudio” y el “Rendimiento Académico” de los alumnos y alumnas del 8º A del Centro Educacional Pitágoras, comuna de Independencia. El tipo de investigación empleado es descriptivo correlacional. Una vez definida la unidad de análisis, se determinó la muestra, integrada por 20 estudiantes del curso señalado, a quienes se les aplicó una encuesta tipo Escala de Likert ambientada en los hábitos de estudio, la cual permitió obtener información relevante para el análisis de los datos. Los resultados obtenidos de los alumnos fueron contrastados con las encuestas (tipo Likert) realizadas a los padres y profesora jefe. Para despejar la primera variable, Hábitos de Estudio, se aplicó el instrumento señalado anteriormente, mientras que para la segunda variable, Rendimiento Académico, se obtuvieron datos pertenecientes a las actas semestrales de notas de cada una de las muestras. Entre los resultados obtenidos, es posible concluir que existe una tendencia decreciente hacia los hábitos de estudio, que se relaciona de manera significativa con el rendimiento académico. A partir de las conclusiones se presentan una serie de sugerencias en el ámbito escolar y familiar, que permitirán mejorar la relación de las variables expuestas en la investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesoras Educación Básica. Mención Trastornos del Aprendizaje. UCINF. Facultad de Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectMétodos de estudio Enseñanza básicaes_ES
dc.subjectMétodos de estudioes_ES
dc.subjectPedagogía para la educación básicaes_ES
dc.subjectEducación Chile Estudio de casoses_ES
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_ES
dc.titleInfluencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas del 8ºA del Centro Educacional Pitágorases_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States