Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorCisterna Rojas, Vanessa. Profesora guía
dc.contributor.authorAvilés Guzmán, Daniela
dc.contributor.authorPrieto Flores, Nicole
dc.date.accessioned2019-11-28T16:41:46Z
dc.date.available2019-11-28T16:41:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1747
dc.description.abstractEsta investigación, proporciona una percepción y un análisis sobre la comunicación oral en un segundo idioma (L2) y uno de sus principales componentes; la fluidez. Se focaliza en el desempeño verbal de estudiantes de inglés en chile, implementando retroalimentación correctiva - en inglés, Corrective Feedback (CF) - en aulas de enseñanza superior con estudiantes de una universidad de Santiago de Chile, como respuesta a la creciente necesidad de este país en cuanto a la oralidad en L2. Se aplicó una de las partes del Preliminary English Test (PET) como pre y post test, y se ubicó a los participantes en niveles de inglés establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), para luego analizar si la transmisión de retroalimentación correctiva durante un determinado período, tuvo algún efecto en la fluidez oral de los estudiantes. Para ello, se analizó los datos recogidos en tres categorías; velocidad, pausas y reparo, las que consideran cantidad y promedio de tiempo. Con la información recopilada, se logró comprobar la eficacia de la retroalimentación correctiva sobre la fluidez oral de los participantes. Palabras clave: comunicación oral, segundo idioma, fluidez oral, retroalimentación correctiva, enseñanza superior.es_ES
dc.description.sponsorshipSeminario de Tesis. Magíster en Educación, mención Docencia para la Educación Superior. Universidad UCINF. Facultad de Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad UCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectComunicación orales_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleRetroalimentación correctiva aplicada en la comunicación verbal y su efecto en la fluidez oral de estudiantes de inglés, en un contexto de educación superior en Chilees_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States