Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorUrbina Gómez, Carmen. Profesora guía
dc.contributor.authorDíaz Ulloa, Vanesa
dc.contributor.authorSoto Mellao, Sandra
dc.date.accessioned2019-10-15T19:48:55Z
dc.date.available2019-10-15T19:48:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1711
dc.description.abstractA través de este estudio queremos conocer cuáles son las Fortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de la carrera de pedagogía en Educación Física de la Universidad Ucinf, para lo anterior tomaremos como referentes el marco para la buena enseñanza y los estándares orientadores para las carreras de pedagogía en educación física. Para lograr nuestros objetivos este estudio tiene un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva con un diseño no experimental – transeccional. Nuestra población fueron los alumnos de estuvieron cursando el quinto año de carrera, hayan realizado sus prácticas correspondientes al proceso de formación inicial docente y pertenezcan a la universidad Ucinf. Trabajamos sobre una muestra no probabilística ya que debían cumplir con las condiciones determinadas en la investigación, fueron 25 alumnos que habían cursado todas sus prácticas de formación inicial docente. Para lograr el desarrollo de la investigación se diseñaron los siguientes instrumentos de recolección de datos; una encuesta cerrada y una entrevista abierta aplicadas a estudiantes de práctica profesional. Como resultado de esta investigación, hemos analizado las diferentes prácticas de formación inicial, obteniendo resultados positivos, identificando las fortalezas sobre los conocimientos, actitudes y procedimientos pedagógicos referentes al Marco Para la Buena Enseñanza y los Nuevos Estándares Orientadores para carreras de Educación Física. Los estudiantes indican que están bien preparados en áreas del quehacer profesional. Este estudio demuestra que se cumple la variable dependiente ““Fortalezas pedagógicas que el alumno posee al momento de realizar su práctica de formación inicial”.es_ES
dc.description.sponsorshipMagíster en Educación. Docencia en Educación Superior. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectTesis Magíster en Educaciónes_ES
dc.subjectProfesores de educación física Formación profesionales_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectProfesores Formación profesionales_ES
dc.subjectProfesores de educación física Formación profesional Chilees_ES
dc.titleFortalezas y debilidades pedagógicas que intervienen en el desempeño de los alumnos durante el desarrollo de las prácticas de formación inicial docente, de la carrera educación física de la Universidad UCINFes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States