Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Importancia, que los padres le asignan a la educación parvularia que reciben sus hijos e hijas, en tres jardines infantiles de diferentes contexta socio cultural
dc.contributor.advisor | Valenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Gallego Gil, María Belén | |
dc.contributor.author | Muñoz Arredondo, Natalia Lissette | |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T18:42:19Z | |
dc.date.available | 2019-09-04T18:42:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1686 | |
dc.description.abstract | Desde las experiencias laborales y pedagógicas, nace la inquietud de la importancia que le asignan los padres a la Educación Parvularia. Para realizar esta investigación fue necesario partir por los inicios de la Educación Parvularia en Chile, hasta la actualidad. El objetivo de este estudio, fue identificar la importancia que le asignan los padres a la Educación Parvularia, que reciben sus hijos e hijas, en tres Jardines Infantiles de diferentes contextos Socio Culturales. Mediante un método de enfoque cuantitativo, el instrumento para la recopilación de datos que se ejecutó fue mediante una encuesta con elecciones múltiples, numéricas y escala Likert, el universo y muestra encuestada, corresponde a tres Jardines Infantiles y Salas Cunas de la Región Metropolitana, con tres Contextos Socio Culturales diferentes, que abarca a JUNJI, VTF y PARTICULAR. Y así poder determinar como finalidad las necesidades e importancia que se le otorga a la educación parvularia ya sea en cuidado, desarrollo social y/o aprendizajes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Educadoras de Párvulos. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Jardines infantiles Investigaciones Chile. | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Preescolares | es_ES |
dc.subject | Jardines infantiles Enseñanza | es_ES |
dc.title | Importancia, que los padres le asignan a la educación parvularia que reciben sus hijos e hijas, en tres jardines infantiles de diferentes contexta socio cultural | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |