Síndrome de Burnout en docentes que se desempeñan en escuelas públicas vulnerables de la ciudad de Santiago
Author
Castillo Guajardo, Dante
Alzamora, Manuel
Abstract
El artículo sintetiza los resultados de una evaluación realizada en el año 2014, a casi 15 años desde que se presentaran estrategias nacionales impulsadas por el Ministerio de Educación de nuestro país, en el ámbito de la salud de los profesores. Este trabajo es parte del proyecto Fondef N° IT1 3l20027. El estudio tiene un carácter cuantitativo, con enfoque empírico analítico, de diseño no experimental de corte transversal. Los resultados y conclusiones señalan que pese a las orientaciones de las políticas educativas, en esta dimensión, los profesores aún muestran preocupantes niveles de estrés y agotamiento profesional. The article shows the results of an evaluation conducted in 2014, nearly 15 years since national strategies. promoted by the Ministry of Education in the field of teacher's health, were presented. This article is part of the project Fondef No. lT13l20027. lt has a quantitative caracter, with analytical empirical approach, and non-experimental cross-sectional design. The results and conclusions indicate that despite the guidelines of education policies in this
dimension, teachers still show worrying levels of stress and burnou.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Síndrome de Burnout : percepciones de factores intervinientes en funcionarios de Gendarmería de Chile de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, USEP, de la ciudad de Talca
Godoy Echeverría, Bernardita; Paredes Paredes, Romina (Universidad Gabriela Mistral, 2017)El presente estudio presenta los resultados de una investigación acerca del Síndrome de burnout, enfocado en la percepción de los factores intervinientes en dicho proceso, por parte de quienes los sufren. ... -
Thesis
Estudio descriptivo; sobre el Síndrome de Burnout en docentes de educación diferencial de la Región Metropolitana.
Gutiérrez Moya, Fabiola Andrea; Maureira Valdenegro, Karen Alejandra; Vásquez Reyes, Marjorie Andrea (Universidad Gabriela Mistral, 2019)Este estudio, tiene por finalidad dar a conocer de qué manera afecta el Síndrome de Burnout a los Educadores Diferenciales de la Región Metropolitana. Para ello, se da inicio a este estudio a través de las siguientes ... -
Thesis
Relación existente entre el Burnout y la satisfacción laboral de los docentes del establecimiento Jorge Hunneus Zegers
Aguilef Cháves, Juan Pablo; Soto Fuentes, Javier Andre; Victoriano González, Pedro Pablo (UCINF, 2016)La siguiente investigación tiene como objetivo analizar la relación existente entre los niveles de Burnout y satisfacción laboral, para ello se realizó un cuestionario tipo Likert a profesores del establecimiento Jorge ...