Show simple item record

dc.contributor.authorWalker Janzen, Walter
dc.date.accessioned2018-07-31T18:16:53Z
dc.date.available2018-07-31T18:16:53Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationAkadèmeia V.6 N° 1 agosto 2006 pp: 5 - 17es_ES
dc.identifier.issn07189397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1263
dc.description.abstractEl presente articulo, como su título lo indica, trata sobre los conceptos esenciales que deberían tenerse en cuenta en el diseño de un modelo metodológico para la enseñanza de las ciencias básicas. El hombre y sus características deberían constituir, según el argumento desarrollado, el eje conceptual primordial. Por ello, el texto desarrolla brevemente un marco antropológico, un marco epistemológico y un marco teórico donde se insertan dichos conceptos y las necesidades del modelo en función del hombre. En el marco antropológico se trata la problemática del hombre y la relación entre lo antropológico y lo pedagógico, en el contexto de la educación del tipo de hombre del que se ocupa la universidad. En el marco epistemológico, se aborda la naturaleza del aprendizaje de las ciencias y las características de las disciplinas científicas; en el marco teórico, se atiende a la conjugación de diversos elementos vinculados al aprendizaje: el estado de desarrollo lógico u operacional de los alumnos, el aprendizaje significativo, las estructuras cognoscitivas de estos sujetos, la función de mediador del docente y la relación dialógica en el aprendizajees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación superior
dc.subjectCiencias Básicas
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.titleConceptos fundamentales mínimos en la génesis de un modelo metodológico de enseñanza para las ciencias básicas en la universidades_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States