Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorCarú Cisternas, Roberto. Profesor guía
dc.contributor.authorBustamante Parraguez, Ricardo Andrés
dc.date.accessioned2018-05-28T19:24:25Z
dc.date.available2018-05-28T19:24:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1095
dc.description.abstractLa empresa FARMA TI nace de la necesidad de unificar la infraestructura tecnológica para las empresas que conforman la compañía. En primera instancia parte unificando los servicios de autenticación de usuarios y creación de un dominio en común para la compañía completa, en la primera etapa incluye a 3 empresas del grupo. Estas empresas se unieron a un domino en común donde se les otorgo servicio de autenticación para sus computadoras. Además de incluir este servicio se les concedió el uso de internet vía proxy central. Esta infraestructura estaba pensada para soportar aproximadamente 3000 usuarios. Por otro lado, cada empresa poseía de forma local su propio data center en el cual prestaba servicio de aplicativo, base de datos y telefonía. Para estos casos cada empresa conservaba su propio contingente de soporte de primer y segundo nivel, el tercer nivel de soporte era el proveedor de servicios profesionales. En los años siguientes y con el cambio de gerencia en FARMA TI se propone una nueva forma de hacer las cosas a nivel TI para el grupo. La nueva gerencia propone un nuevo orden de los servicios TI y con esto nace ITIL para FARMA TI. El proceso empezó capacitando y certificando a cada miembro TI de cada empresa de la compañía. El siguiente paso fue estructurar FARMA TI como una empresa de servicios TI central para el resto de la compañía. Este proceso fue un largo camino ya que se tuvo que realizar un cambio cultural en las personas, además de la homologación y unificación de los servicios prestados, tales como telefonía, redes inalámbricas entre otras plataformas que se encontraban duplicadas por cada empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis. Ingeniero de Ejecución en Informática. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Negocios, Ingeniería y Artes Digitaleses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectRedes de computadoreses_ES
dc.subjectSistemas de informaciónes_ES
dc.subjectProcesamiento de la informaciónes_ES
dc.subjectRedes de servicio locales_ES
dc.titleDiseño de red core grupo Farmaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States