Diseño de red core grupo Farma
Date
2017Metadata
See more metadataAuthor
Bustamante Parraguez, Ricardo Andrés
Abstract
La empresa FARMA TI nace de la necesidad de unificar la infraestructura tecnológica para las empresas que conforman la compañía. En primera instancia parte unificando los servicios de autenticación de usuarios y creación de un dominio en común para la compañía completa, en la primera etapa incluye a 3 empresas del grupo. Estas empresas se unieron a un domino en común donde se les otorgo servicio de autenticación para sus computadoras. Además de incluir este servicio se les concedió el uso de internet vía proxy central. Esta infraestructura estaba pensada para soportar aproximadamente 3000 usuarios.
Por otro lado, cada empresa poseía de forma local su propio data center en el cual prestaba servicio de aplicativo, base de datos y telefonía. Para estos casos cada empresa conservaba su propio contingente de soporte de primer y segundo nivel, el tercer nivel de soporte era el proveedor de servicios profesionales.
En los años siguientes y con el cambio de gerencia en FARMA TI se propone una nueva forma de hacer las cosas a nivel TI para el grupo. La nueva gerencia propone un nuevo orden de los servicios TI y con esto nace ITIL para FARMA TI. El proceso empezó capacitando y certificando a cada miembro TI de cada empresa de la compañía.
El siguiente paso fue estructurar FARMA TI como una empresa de servicios TI central para el resto de la compañía. Este proceso fue un largo camino ya que se tuvo que realizar un cambio cultural en las personas, además de la homologación y unificación de los servicios prestados, tales como telefonía, redes inalámbricas entre otras plataformas que se encontraban duplicadas por cada empresa.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
Diseño Centrado en el Usuario para Sistemas con Interfaces Naturales de Usuario
Pacheco, Francisco; Salvo, Javier; Wangnet, Ricardo; Cerda Neumann, Gerardo; Vidal, Juan Carlos (Universidad de Ciencias de la Informática, 2013)La tecnología NUI (Natural User Interfaces) es capaz de interactuar con un sistema usando el cuerpo humano, el cual se activa por los sentidos. El usuario puede experimentar sensaciones a través de la NUI, ya que sus gestos ... -
Thesis
Gestión e implementación de un servicio Desk para un departamento de tecnologías de información
Hervas González, Manuel (Universidad Gabriela Mistral, 2010)Hoy en día, nadie duda de la importancia que tiene la Gestión de Servicios de Tecnologías de información (en adelante Gestión de Servicios TI). Hasta los años 70, la mayor preocupación estaba en la mejora y desarrollo de ... -
Thesis
Análisis de riesgos aplicado a base de datos Oracle sobre sistema operativo Linux; adherido al marco metodológico Cobit
Castro Sandoval, Manuel (Universidad Gabriela Mistral, 2010)Hace algunos años la seguridad de la información no tenía la prioridad que tiene en la actualidad, sin embargo, toda solución tecnológica que opere a través de un sistema y/o aplicación que maneje datos de algún tipo, es ...