Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorRoy Sadradín, Damarys. Profesora guía
dc.contributor.authorCerda Del Valle, Carolina Andrea
dc.contributor.authorContreras Contreras, Camila Andrea
dc.contributor.authorMoreno Sobarzo, Allison Joan
dc.contributor.authorSilva Vásquez, Bárbara de los Ángeles
dc.date.accessioned2018-05-28T19:15:57Z
dc.date.available2018-05-28T19:15:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1093
dc.description.abstractEsta investigación tiene como principal propósito de estudio contribuir con estrategias de intervención para familias con hijos en situación de discapacidad intelectual, el cual produce un gran impacto sobre los padres, quienes suelen tener una serie de reacciones emocionales que se manifiestan en sentimientos de dolor, consternación, decepción, duda, coraje, culpabilidad, vergüenza, angustia, temor, entre otros. El planteamiento y desarrollo de la tesis de investigación se fundamenta en una interrogante que forma y da sentido a todos nuestros planteamientos ¿Cuáles son las estrategias de intervención que necesita la familia para contribuir al proceso de aceptación de los hijos en situación de discapacidad intelectual, en el nivel pre básico 2, escuela especial Barcelona, comuna de Maipú? En el transcurso de esta investigación se dará a conocer la importancia de elaborar e implementar estrategias de intervención para contribuir a familias con hijos en situación de discapacidad debido a que es un tema poco abordado en el área de la educación diferencial. De esta manera se logrará adquirir las herramientas necesarias dando respuesta a las familias, utilizando y trabajando con un enfoque ecológico funcional. Las familias sufren la pérdida del hijo imaginado y deseado, como consecuencia de esto existe un quiebre en la dinámica familiar afectando las relaciones entre sus miembros. Hay diversas etapas antes de llegar a la aceptación, para cada familia el proceso es diferente, por lo tanto es necesario generar apoyos y orientaciones para mejorar la calidad de vida de todos los integrantes. Es importante considerar todos los factores que pueden afectar el proceso de cada familia, siendo relevante la manera y forma en que se entrega el diagnóstico para comenzar a trabajar. Las educadoras diferenciales son un actor importante dentro de este proceso, las cuales deben apoyar y orientar a las familias a través de estrategias de intervención para contribuir a la aceptación de hijos en situación de discapacidad.es_ES
dc.description.sponsorshipEducadoras Diferenciales con mención en Discapacidad Intelectual. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación especial Estudio de casoses_ES
dc.subjectPadres Relaciones familiareses_ES
dc.titleEstrategias de intervención para contribuir al proceso de aceptación de los hijos en situación de discapacidad intelectual, en el nivel pre básico 2, escuela especial Barcelona, comuna Maipúes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States