Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Manifestación de las habilidades psicolingüisticas y de las dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectura y escritura y su relación con la manifestación de éstas en 2do año básico
dc.contributor.advisor | Arias Meriño, María Eliana. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Camaño Bernales, Signia Stephany | |
dc.contributor.author | Céspedes Alarcón, María José | |
dc.contributor.author | Espinoza Chacana, Constanza Belén | |
dc.contributor.author | Hernández Herrera, Tamara Carolina | |
dc.contributor.author | Navia Baeza, Karla Gianinna | |
dc.date.accessioned | 2018-05-14T13:37:15Z | |
dc.date.available | 2018-05-14T13:37:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/996 | |
dc.description.abstract | En el presente Seminario de Grado tiene como finalidad investigar sobre la manifestación de las habilidades psicolingüísticas y las dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectura y escritura con la manifestación de la escritura y lectura y poder identificar si es que se encuentran adquiridas dichas habilidades en los alumnos de 2 ° año básico del colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón. Cuando el proceso de las habilidades psicolingüísticas no se encuentran adquiridas de forma adecuada esto impide adquirir de forma favorable las funciones relacionadas a la escritura y lectura, ya que estas funciones van entrelazadas para poder adquirir de mejor manera la enseñanza – aprendizaje, siendo esta una de las habilidades más importantes que poseen los educandos ya que es la base para el aprendizaje del área instrumental de lectura y escritura. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Psicopedagogo. UCINF. Facultad de Ciencias Humanas | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Adquisición del lenguaje | es_ES |
dc.subject | Psicopedagogía | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura Enseñanza básica Metodología | es_ES |
dc.title | Manifestación de las habilidades psicolingüisticas y de las dificultades en la adquisición del aprendizaje de la lectura y escritura y su relación con la manifestación de éstas en 2do año básico | es_ES |
dc.title.alternative | Colegio Polivalente Profesor Ildefonso Calderón 2015 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |