Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Apego y aprendizaje lingüístico y socio-afectivo en niños(as) de 1 a 2 años de edad :
dc.contributor.advisor | Sandoval Vásquez, Luis. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Ossandón Araya, Viviana | |
dc.contributor.author | Pascual Vergara, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2018-05-07T12:54:44Z | |
dc.date.available | 2018-05-07T12:54:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/954 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfocó en la relación entre niños(as) de uno a dos años y la educadora en jardines y salas cunas, y el efecto que tiene dicha relación en los aprendizajes. La metodología empleada la observación constante en un periodo que abarcó desde agosto a octubre utilizando listas de cotejo con ítems especialmente confeccionados para registrar la relación existente entre el vínculo de apego y el nivel de aprendizajes logrados y no logrados por los niños(as) en las dimensiones lingüísticas y socio-afectivas, a través de la comparación y verificación de resultados obtenidos. Finalmente, los resultados muestran que los niveles de aprendizajes se fueron incrementando, a la vez que aumentaba el nivel de apego con la educadora del nivel. Por lo tanto se concluye que efectivamente existe una relación entre ambas variables y que a mayor nivel de apego con la educadora, mayor y mejor niveles de aprendizajes se adquieren. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Licenciadas en Educación Parvularia. UCINF | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje En lactancia y niñez | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.title | Apego y aprendizaje lingüístico y socio-afectivo en niños(as) de 1 a 2 años de edad : | es_ES |
dc.title.alternative | un estudio de caso | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |