Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Proceso de Inclusion de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales transitorias en nivel 3°basico del Colegio Santo Domingo de la Comuna de Recoleta.
dc.contributor.advisor | Roy Sadradín, Damarys. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Díaz Castro, Daniela Andrea | |
dc.contributor.author | Farias Quezada, Katherine Eugenia | |
dc.contributor.author | Gutierrez Guzmán, Valeria Andrea | |
dc.contributor.author | Riffo Soto, Camila Javiera | |
dc.date.accessioned | 2018-04-17T13:30:26Z | |
dc.date.available | 2018-04-17T13:30:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/898 | |
dc.description.abstract | Las necesidades educativas especiales (N.E.E.) se refieren a aquel individuo que precisa de ayudas extraordinarias y recursos adicionales para potenciar su proceso de enseñanza- aprendizaje y de esta forma contribuir a los logros propuestos en la educación. Las N.E.E están determinadas según el tiempo de permanencia y pueden ser de carácter permanente y transitorio. Es importante señalar que cualquier individuo independiente de su edad y del momento de su educación puede necesitar apoyos para lograr un éxito dentro del periodo de escolarización. La investigación realizada está enfocada principalmente en conocer y evidenciar el proceso de inclusión escolar de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Transitorias en el sistema de Educación Regular Básica. Las necesidades educativas especiales de cará5cter transitorio se entenderán como: problemas de aprendizaje que se presentan durante un periodo de la escolarización de los niños que demanda una atención específica y mayores recursos educativos para los estudiantes. El objetivo de la investigación fue analizar si se realiza eficazmente el proceso de inclusión escolar de estudiantes de Tercero Básico que presentan Necesidades Educativas Especiales de carácter transitorio en el Colegio Regular Santo Domingo de la Comuna de Recoleta. Para llevar a cabo la investigación se necesitó del trabajo colaborativo entre los individuos que participan del Programa de Inclusión del establecimiento como lo son: Educadora Diferencial, Educadora Básica y Coordinadora del Programa. Del trabajo realizado con los sujetos mencionados anteriormente y de las observaciones realizadas en aula y tras el análisis de los resultados, queda en evidencia que si se realiza efectivamente el Proceso de Inclusión de los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales de carácter Transitorio en el Tercero Básico A del Colegio Regular Santo Domingo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de título. Pedagogía en Educación Diferencial. Universidad UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Educadores | es_ES |
dc.title | Proceso de Inclusion de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales transitorias en nivel 3°basico del Colegio Santo Domingo de la Comuna de Recoleta. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |