Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorRoy Sadradín, Damarys. Profesora guía
dc.contributor.authorDíaz Castro, Daniela Andrea
dc.contributor.authorFarias Quezada, Katherine Eugenia
dc.contributor.authorGutierrez Guzmán, Valeria Andrea
dc.contributor.authorRiffo Soto, Camila Javiera
dc.date.accessioned2018-04-17T13:30:26Z
dc.date.available2018-04-17T13:30:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/898
dc.description.abstractLas necesidades educativas especiales (N.E.E.) se refieren a aquel individuo que precisa de ayudas extraordinarias y recursos adicionales para potenciar su proceso de enseñanza- aprendizaje y de esta forma contribuir a los logros propuestos en la educación. Las N.E.E están determinadas según el tiempo de permanencia y pueden ser de carácter permanente y transitorio. Es importante señalar que cualquier individuo independiente de su edad y del momento de su educación puede necesitar apoyos para lograr un éxito dentro del periodo de escolarización. La investigación realizada está enfocada principalmente en conocer y evidenciar el proceso de inclusión escolar de estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales Transitorias en el sistema de Educación Regular Básica. Las necesidades educativas especiales de cará5cter transitorio se entenderán como: problemas de aprendizaje que se presentan durante un periodo de la escolarización de los niños que demanda una atención específica y mayores recursos educativos para los estudiantes. El objetivo de la investigación fue analizar si se realiza eficazmente el proceso de inclusión escolar de estudiantes de Tercero Básico que presentan Necesidades Educativas Especiales de carácter transitorio en el Colegio Regular Santo Domingo de la Comuna de Recoleta. Para llevar a cabo la investigación se necesitó del trabajo colaborativo entre los individuos que participan del Programa de Inclusión del establecimiento como lo son: Educadora Diferencial, Educadora Básica y Coordinadora del Programa. Del trabajo realizado con los sujetos mencionados anteriormente y de las observaciones realizadas en aula y tras el análisis de los resultados, queda en evidencia que si se realiza efectivamente el Proceso de Inclusión de los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales de carácter Transitorio en el Tercero Básico A del Colegio Regular Santo Domingo.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de título. Pedagogía en Educación Diferencial. Universidad UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad UCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducadoreses_ES
dc.titleProceso de Inclusion de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales transitorias en nivel 3°basico del Colegio Santo Domingo de la Comuna de Recoleta.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States