Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorLuque Aranda, Jaime. Profesor guía
dc.contributor.authorSan Martín Rivera, Luisa
dc.contributor.authorSerrano Arenas, Geraldine
dc.contributor.authorAhumada Catalán, Vanessa
dc.date.accessioned2018-03-20T20:47:32Z
dc.date.available2018-03-20T20:47:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/822
dc.description.abstractObjetivo: Aportar estrategias pedagógicas para disminuir las conductas disruptivas que inciden en la atención y concentración del estudiante. Se identificará el comportamiento que presentan los estudiantes del Primer Año Básico mediante una observación previa para luego llevar a cabo las estrategias educativas a través de acciones. Método: El estudio tiene un enfoque de tipo cualitativo, cuenta con 37 estudiantes del Primer Año Básico de la escuela Llano Subercaseaux a los cuales se les aplicó diversas estrategias pedagógicas de manera tangible y visual para mejorar sus conductas en el aula. Resultado: Al realizar en análisis de los datos recopilados durante el tiempo trabajo se observó que los estudiantes del Primer Año Básico A de la escuela Llano Subercaseauxque presentaban conductas disruptivas en el aula y no dejaban realizar una clase adecuada, mejoraron su conducta y así también su rendimiento escolar, ya que esta incidía en su comportamiento habitual. Se ha demostrado que de un total de 37 estudiantes, los 14 de ellos que presentaban conductas inadecuadas significativas dentro del aula, han podido superar sus dificultades y mediante las estrategias pedagógicas que se implementaron poder permanecer tranquilos en sus puestos y trabajar de forma adecuada, sin llamar la atención de sus pares para hacer desorden. Recalcamos la importancia que tiene ejecutar normas y reglas en el aula para una clase progresiva y sin interrupciones distractoras.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de título. Licenciadas en Educación. Universidad UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad UCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectDisciplina Escolares_ES
dc.subjectTrastornos de conducta infantiles_ES
dc.subjectConducta disruptivaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas para disminuir las conductas disruptivas que inciden en la atención y concentración del estudiantees_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States