Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Estrategias pedagógicas para disminuir las conductas disruptivas que inciden en la atención y concentración del estudiante
dc.contributor.advisor | Luque Aranda, Jaime. Profesor guía | |
dc.contributor.author | San Martín Rivera, Luisa | |
dc.contributor.author | Serrano Arenas, Geraldine | |
dc.contributor.author | Ahumada Catalán, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2018-03-20T20:47:32Z | |
dc.date.available | 2018-03-20T20:47:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/822 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Aportar estrategias pedagógicas para disminuir las conductas disruptivas que inciden en la atención y concentración del estudiante. Se identificará el comportamiento que presentan los estudiantes del Primer Año Básico mediante una observación previa para luego llevar a cabo las estrategias educativas a través de acciones. Método: El estudio tiene un enfoque de tipo cualitativo, cuenta con 37 estudiantes del Primer Año Básico de la escuela Llano Subercaseaux a los cuales se les aplicó diversas estrategias pedagógicas de manera tangible y visual para mejorar sus conductas en el aula. Resultado: Al realizar en análisis de los datos recopilados durante el tiempo trabajo se observó que los estudiantes del Primer Año Básico A de la escuela Llano Subercaseauxque presentaban conductas disruptivas en el aula y no dejaban realizar una clase adecuada, mejoraron su conducta y así también su rendimiento escolar, ya que esta incidía en su comportamiento habitual. Se ha demostrado que de un total de 37 estudiantes, los 14 de ellos que presentaban conductas inadecuadas significativas dentro del aula, han podido superar sus dificultades y mediante las estrategias pedagógicas que se implementaron poder permanecer tranquilos en sus puestos y trabajar de forma adecuada, sin llamar la atención de sus pares para hacer desorden. Recalcamos la importancia que tiene ejecutar normas y reglas en el aula para una clase progresiva y sin interrupciones distractoras. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de título. Licenciadas en Educación. Universidad UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Disciplina Escolar | es_ES |
dc.subject | Trastornos de conducta infantil | es_ES |
dc.subject | Conducta disruptiva | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Estrategias pedagógicas para disminuir las conductas disruptivas que inciden en la atención y concentración del estudiante | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |