Necesidades educativas especiales y las Tics
Date
2017Metadata
See more metadataAuthor
Díaz Aguilera, Bonnie Lizbeth
Muñoz Urra, Cecilia Andrea
Vidal Roa, María José
Abstract
El presente Seminario entrega información ordenada y sistemática en relación a
la integración de las tecnologías de la comunicación e información (TICS), el cual está
orientado a conocer y comprender la relación entre las TICS y los procesos de
aprendizajes en ámbitos educativos, desarrollando el razonamiento lógico matemático a
través de resolución de problemas utilizando software educativo en menores que
presenten necesidades educativas especiales de carácter transitorio.
Abstract
This seminar provides orderly and systematic information on the integration of
information and communication technologies (ICTS). It is aimed at understanding and
understanding the relationship between ICTS and learning processes in educational
settings, developing Iogical reasoning through problem solving using educational
software in minors that present special educational needs of a transitional nature.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Estrategias pedagógicas para el trabajo en el aula con niños y niñas con déficit atencional en primer y segundo año básico del Colegio Victoriano de Maipú año académico 2017-2018
Alderete Gutiérrez, Alejandra Mabel; Piasmante Cabezas, María Carolina; Rojas Riquelme, Jazmín Jocelyn; Vidal Varas, Jessica Ninoska (Universidad UCINF, 2017)El presente proyecto permite constatar y reflejar en detalle las estrategias pedagógicas que se ejecutan en el trabajo de aula con niños/as con Déficit Atencional que se encuentran cursando primero y segundo año básico ... -
Thesis
Estudio de la interacción entre el profesor de educación básica y el educador diferencial en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de los 4º años básicos con necesidades educativas especiales transitorias, que se encuentran en proyecto de integración en la escuela Diego Portales de San Bernardo
Aguilera Díaz, Nancy Carolina; Méndez Pizarro, Eileen Stefanny; Silva Marilaf, Yasna Lisbeth; Pinilla Salas, Bárbara de los Ángeles (UCINF, 2011)La presente investigación, surge a raíz de la pregunta ¿Cómo se produce la interacción entre el profesor de Educación Básica y el Educador Diferencial, en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños ... -
Thesis
Percepción de los docentes de la escuela E-53 Arnaldo Falabella, comuna de Estación Central, sobre la relación entre prácticas pedagógicas e integración de los estudiantes con trastorno Déficit Atencional con Hiperactividad (TDAH)
Aguilera Valenzuela, Katherine Andrea; Moya Córdova, Lorena del Carmen; Pavéz Huenuqueo, Caroline Stephanie; Sepúlveda Muñoz, Marina del Carmen (UCINF, 2016)El principal objetivo de esta investigación fue conocer desde la perspectiva del docente, de qué forma pueden influir sus prácticas pedagógicas para lograr una adecuada integración de los estudiantes con Trastorno Déficit ...