Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Robles, Luis Alberto. Profesor guía
dc.contributor.authorHidalgo González, Natalia
dc.contributor.authorRojas Varas, Rosa
dc.contributor.authorSandoval Sánchez, Loreto
dc.date.accessioned2018-03-14T13:39:37Z
dc.date.available2018-03-14T13:39:37Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/781
dc.description.abstractEl profesor constituye, generalmente, un referente o modelo para sus alumnos, aunque no sea consciente de ello. El fomentará, por todos los medios posibles, que los alumnos y alumnas tengan experiencias exitosas, que se den cuenta de sus capacidades, que puedan conseguir sus metas y que puedan comprender que esto no es algo que está reservado a unos cuantos alumnos solamente, que ellos lleguen a considerarse como los agentes principales de su aprendizaje, de forma tal que sientan la seguridad que si se entregan los medios, conseguirán lo que se propongan; además; será una forma eficiente de aumentar la autoestima, porque serán ellos quienes “experimentarán” el éxito. El profesor debe ser el facilitador y estimulador de la expresión del alumno, para que éste tenga una plena aceptación de si mismo y de los demás, ser el generador de un ambiente de respeto mutuo y colaboración para tratar de conseguir las metas educativas, especialmente para los niños y niñas que presentan Necesidades Educativas Especiales, teniendo un trato directo con éstos a través del diálogo personal. ¿Cuánto y cómo influirá? Dependiendo que las metas de logro para el aprendizaje que el profesor se proponga, primero que todo, estén acorde con la realidad del grupo-curso, diseñando, además, la metodología y estrategias necesarias que aplicará con los niños y niñas que presenten Necesidades Educativas Especiales. Esto conllevará a no crear una frustración en la consecución de metas que los alumnos se propongan, especialmente para “este grupo”.es_ES
dc.description.sponsorshipSeminario de título. Pedagogía en Educación Básica. Universidad UCINF. Facultad de Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad UCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectAutoestima en niños
dc.titleGrado de relación que existe entre las expectativas que tiene el profesor del rendimiento academico y la autoestima de niños y niñas con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States