Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Trabajo colaborativo y la relación interpersonal entre el educador diferencial y el educador general básico pertenecientes al PIE del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú
dc.contributor.advisor | Valdés Navarro, Elisa. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Alarcón Orellana, Daniela Francisca | |
dc.contributor.author | Avendaño Osores, Camila Javiera | |
dc.contributor.author | Carmona Soto, Marta Guiseth | |
dc.contributor.author | Ibacache Guerra, Lorena del Carmen | |
dc.contributor.author | Véliz Villarroel, Constanza Paz | |
dc.date.accessioned | 2018-01-08T19:18:52Z | |
dc.date.available | 2018-01-08T19:18:52Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/616 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como fin determinar la existencia del trabajo colaborativo entre la educadora diferencial y la educadora general básica en un establecimiento determinado. Para alcanzar el objetivo propuesto fue necesario aplicar una entrevista semiestructurada a un grupo de educadoras pertenecientes al programa de integración escolar de dicho establecimiento, para así identificar la influencia de la relación interpersonal en un contexto profesional y como ésta se involucra en el desarrollo de un trabajo en conjunto que se lleva a cabo en el aula. El tipo de proceso que nos permite analizar la existencia de un trabajo colaborativo es mediante la investigación cualitativa con un enfoque de estudio de caso, por lo que los resultados obtenidos desde la una unidad de análisis que respondiera a las interrogantes propuestas en la investigación, lo que permitió determinar la existencia de este trabajo colaborativo y lo que ha favorecido al contexto profesional del establecimiento. Palabras claves: Trabajo colaborativo, Educadores Diferencial, Educadores General Básico, Programa de Integración Escolar (PIE) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Seminario de Grado. Licenciadas en Educación. Universidad de Ciencias de la Informática. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Profesores de educación especial | es_ES |
dc.subject | Educación Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.title | Trabajo colaborativo y la relación interpersonal entre el educador diferencial y el educador general básico pertenecientes al PIE del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |