Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Factores que inciden en la repitencia de los alumnos NB5 Colegio Pedro Aguirre Cerda, comuna de Puente Alto, periodo 2007 - 2009
dc.contributor.advisor | Fuentes Mancilla, Héctor Fernando. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Correa Muñoz, Yeisi Carolina | |
dc.contributor.author | Lagos Watier, Rodrigo Sebastián | |
dc.contributor.author | Marín Orellana, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Olivos Navarro, Nathaly Juliet | |
dc.contributor.author | Rivara Escobar, Giannina Natalia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-08T13:28:37Z | |
dc.date.available | 2018-01-08T13:28:37Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/608 | |
dc.description.abstract | Nuestro tema es “Los factores que inciden en la repitencia de los alumnos de NB5 del Colegio “Pedro Aguirre Cerda”, de la Comuna de Puente Alto, período 2007 — 2009” y ha surgido producto de cada una de nuestras experiencias en las Unidades Educativas. Efectivamente, nos hemos dado cuenta que la repitencia va aumentando cada vez más, por lo que nos surge una primera interrogante ¿Por que los alumnos repiten? Como aproximación a una respuesta, a través de este estudio queremos exponer como incide la familia, la metodología del docente, el entorno y las expectativas de cada educando en el bajo rendimiento y posterior repitencia escolar de los alumnos de séptimo básico del Colegio “Pedro Aguirre Cerda”, de la Comuna de Puente Alto, período 2007 — 2009. Mostraremos como los estudiantes, padres, docentes, directivos docentes enfrentan el tema y las influencias de estos en el plano afectivo, específicamente en la autoestima de los estudiantes. Veremos como enfrentan el proceso, su sentimientos, temores, debilidades y fortalezas llegando a así a concluir si existe tolerancia ante el fracaso escolar o este es considerado un problema sin solución. En el análisis cuali — cuantitativo de las encuestas y entrevistas a directivos docentes, docente de aulas, alumnos, padres y/o apoderados se describirán las relaciones entre cada uno de estos agentes del proceso de enseñanza — aprendizaje y la repitencia. Por último, a través de nuestra investigación queremos evidenciar cuales son los factores que inciden en Ia repitencia de los alumnos, si existe frustración ante el fracaso y si es tolerado para que así los alumnos continúen su proceso educativo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Seminario de Tesis. Licenciadas en Educación. Universidad de Ciencias de la Informática. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Fracaso escolar | es_ES |
dc.subject | Educación Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.title | Factores que inciden en la repitencia de los alumnos NB5 Colegio Pedro Aguirre Cerda, comuna de Puente Alto, periodo 2007 - 2009 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |