Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Escuela de Educación by Author "Valdés Navarro, Elisa. Profesora guía"
Now showing items 21-29 of 29
-
Thesis
Metodologías que utilizan los profesionales de la ACAT que pueden ser utilizadas por el educador diferencial en el trabajo con jóvenes con TEA
Figueroa de la Paz, Boris Alejandro; Sepúlveda Ulloa, Nancy del Tránsito; Solís Painefilo, Nicole Isabel (UCINF, 2014)Considerando el aumento en la población de niños y jóvenes con TEA, y a su vez el aumento de terapias alternativas es que durante esta investigación se buscó responder a ¿Cuáles son las metodologías que un profesional de ... -
Thesis
Necesidades educativas especiales en SENAME :
Altamirano Leal, Francesca Daniela; Contreras Gallardo, Raquel Alejandra; González Fuentes, Valeria Rosa; Yáñez Ortega, Daniela Maritza (Universidad Gabriela Mistral, 2018)El siguiente trabajo de investigación está enfocado en ver las acciones que realiza el personal del Hogar Nuestra Señora del Camino de la comuna de Puente Alto frente a las necesidades educativas especiales transitorias ... -
Thesis
Opiniones de un grupo de adolescentes con síndrome de down respecto a su sexualidad
Madariaga Ferrera, Paloma; Muñoz Maulen, Leslie; Palominos León, Yendalie (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Esta investigación entrega toda la información recopilada que se obtuvo a través de entrevistas realizadas a jóvenes adolescentes con Síndrome de Down, indagando acerca de cómo ellos viven y experimentan el tema de su ... -
Thesis
Las orientaciones del MINEDUC sobre la educación para la vida del trabajo y su aplicación en las escuelas de Andalue de Maipú y Antobel de La Florida
Aballay Gaete, Amalia Andrea; Dinamarca Ulloa, Daniela Alejandra; Gaune Donoso, Javiera Paz (UCINF, 2012)En el presente estudio se muestra un análisis de los Programas de Transición a la Vida Adulta (TVA) de dos establecimientos Andalué ubicado en la comuna de Maipú y Antobel de la comuna de la Florida. Este estudio está ... -
Thesis
Pedagogía teatral para el trabajo de la autoestima
Cornejo Olivares, Octavio Andrés; Miranda Demarchi, Karen del Pilar; Parra Barahona, Catalina Paz; Santana Núñez, Fernanda Paz (UCINF, 2011)La investigación que se presenta está basada en la implementación de módulos de autoestima trabajados con una metodología teatral innovadora, para prevenir situaciones de abuso sexual, dados los factores de riesgo que ... -
Thesis
Prevención del embarazo en jóvenes con Síndorme de Down cuyas edades fluctúan entre los 16 y 26 años de edad, pertenecientes a las escuelas de Paul Harris y Nuevo Rumbo
Aburto Badilla, Daniela Paz; Bascur Salgado, Tiare Yanara; Olmos Vargas, Gabriela Isabel Daniela; Vergara Salinas, Alejandra Pollette (UCINF, 2010)El estudio presentado a continuación busca principalmente saber si las jóvenes con Síndrome de Down se protegen de un posible embarazo y con que lo hacen, debido a esta interrogante se plantea la pregunta de investigación ... -
Thesis
Sentido que algunos padres otorgan a la sexualidad de sus hijos que poseen trastorno motor con discapacidad intelectual pertenencientes al colegio Amapola de Ñuñoa
Bustos González, Vania Andrea; Rebolledo Peña, Claudio Felipe (UCINF, 2012)La presente investigación, presenta un acercamiento a conocer el sentido que algunos padres otorgan a la sexualidad de sus hijos que poseen discapacidad motora y mental, donde se indagara acerca de la ... -
Thesis
La significación que tiene para la escuela Juan Sandoval Carrasco, el implementar el método global de lectura palabra + palabra en niños y niñas con necesidades educativas especiales
Bissieres Tagle, Patricia Catalina; Escalante Hidalgo, Valeria Andrea; Soto Navarrete, Carolina Andrea del Rocío (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente investigación indaga sobre la significación que tiene para la escuela Juan Sandoval Carrasco, el implementar el Método Global de Lectura, Palabra + Palabra, en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, ... -
Thesis
Trabajo colaborativo y la relación interpersonal entre el educador diferencial y el educador general básico pertenecientes al PIE del Liceo Reino de Dinamarca de Maipú
Alarcón Orellana, Daniela Francisca; Avendaño Osores, Camila Javiera; Carmona Soto, Marta Guiseth; Ibacache Guerra, Lorena del Carmen; Véliz Villarroel, Constanza Paz (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente investigación tiene como fin determinar la existencia del trabajo colaborativo entre la educadora diferencial y la educadora general básica en un establecimiento determinado. Para alcanzar el objetivo propuesto ...