Necesidades educativas especiales en SENAME :
Date
2018Metadata
See more metadataAuthor
Altamirano Leal, Francesca Daniela
Contreras Gallardo, Raquel Alejandra
González Fuentes, Valeria Rosa
Yáñez Ortega, Daniela Maritza
Abstract
El siguiente trabajo de investigación está enfocado en ver las acciones que realiza el personal del Hogar Nuestra Señora del Camino de la comuna de Puente Alto frente a las necesidades educativas especiales transitorias o permanentes de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes institucionalizados. Por ello surge la siguiente interrogante ¿Cuáles son las acciones que lleva a
cabo el Hogar Nuestra Señora del Camino de la comuna de Puente Alto para abordar las necesidades educativas especiales de los estudiantes institucionalizados cuyas edades fluctúan entre los 7 y 15 años?
Cabe señalar que son niños y niñas vulnerados, los cuales SENAME se hace cargo de ellos, brindándoles apoyo, contención, cobijándolos en un hogar donde ellos y ellas puedan vivir hasta la mayoría de edad.
La investigación es bajo el enfoque cualitativo, ya que se centra en la realidad dentro del Hogar Nuestra Señora Del Camino, este enfoque se va construyendo durante la realización de esta indagación y aportando flexibilidad al proceso de investigación.
Los resultados y conclusiones son cualitativos y estos fueron bajo la recopilación de datos de la entrevista semi-estructurada, la cual fue realizada a cuatro personas que trabajan dentro del hogar estas son: Director, Psicopedagoga y dos Cuidadoras de trato directo.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
La significación que tiene para la escuela Juan Sandoval Carrasco, el implementar el método global de lectura palabra + palabra en niños y niñas con necesidades educativas especiales
Bissieres Tagle, Patricia Catalina; Escalante Hidalgo, Valeria Andrea; Soto Navarrete, Carolina Andrea del Rocío (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)La presente investigación indaga sobre la significación que tiene para la escuela Juan Sandoval Carrasco, el implementar el Método Global de Lectura, Palabra + Palabra, en niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, ... -
Thesis
Estudio de satisfacción de padres de niños con Síndrome de Down atendidos en el Centro de Estimulación Temprana, de la Universidad Ucinf, por las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial
Fuentes Curinao, Valeria Alejandra; Hernández Espinoza, Escarleth Estefany; Morales Serrano, Priscila Ivonne (UCINF, 2014)La presente tesis trata del Estudio de satisfacción de padres de niños con Síndrome de Down atendidos en el Centro de Estimulación Temprana, de la Universidad Ucinf, por las estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación ... -
Thesis
Factores que influyen en la elección de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial
Fuentes Zuñiga, Verónica Andrea; González Medina, Caroll Marcela; Jofré Delucchi, Melita Olga; Pérez Moreno, Daniela Patricia (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)El objetivo que se planteó para esta investigación es Describir los factores que influyen en la elección de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de los estudiantes de los niveles 200 y 400 de la jornada diurna ...