Narrative competence of bilingual children: an exploratory study of Franco-Chinese children aged 5 to 10 years old in France
Author
Huang, Xin
Régnier, Jean-Claude
Abstract
The aim of this paper is to analyze and to describe the narrative competence of
bilingual children, who speak both Chinese and French and are living in France. This
study is focused on two aspects: the differences in narrative competence of the two
languages of bilingual children aged 5 to 10 years old and the development of the
narrative competence of this group. In the research, the narrative competence of
children in both languages will be measured by using an object-oriented story.
Keywords: bilingualism, bilingual children, narrative competence El objetivo de este artículo es analizar y describir la competencia narrativa de
los niños bilingües, que hablan chino y francés y viven en Francia. Este estudio se centra
en dos aspectos: las diferencias en la competencia narrativa de los dos idiomas de niños
bilingües de 5 a 10 años de edad y el desarrollo de la competencia narrativa de este
grupo. La competencia narrativa de los niños en ambos idiomas se mide utilizando una
historia orientada a objetos.
Palabras clave: bilingüismo, niños bilingües, competencia narrativa
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
O maravilhoso medieval nas narrativas de Gonçalo Fernandes Trancoso
Nepomuceno, Luís André (Universidad Gabriela MistralCentro de Estudios Medievales, 2017)Gonçalo Fernandes Trancoso, autor del primer libro de cuentos publicado en la literatura portuguesa en 1575, ha sido recordado por abordar en sus historias elementos sobrenaturales de magia, hechicería y milagro, lo que ... -
Thesis
Narrativa y educación médica : reflexión sobre la dignidad humana a través de dos relatos
Walker, Rosa M. (Universidad Gabriela Mistral, 2013)Los profesionales del área de la educación médica se encuentran hoy ante un gran desafío. Los avances en las ciencias y la tecnología médica, junto a una explosión del conocimiento difícil de manejar, amenazan con ... -
Article
Narrativa en psicología sistémica relacional
Rojas Figueroa, Lucía (Universidad de Ciencias de la Informática, 2007)El propósito de este artículo es mostrar el modelo de psicoterapia sistémica relacional centrada en narrativa. Se comienza con una aproximación epistemológica y paradigmática, para luego exponer brevemente el modelo ...