Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Rodríguez, Juan Miguel. Profesor guía
dc.contributor.authorCaro Caruz, María Alejandra
dc.contributor.authorGana Molina, Francisca Constanza
dc.contributor.authorQuiñones Soto, Carla Francisca
dc.date.accessioned2020-01-28T13:59:13Z
dc.date.available2020-01-28T13:59:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1826
dc.description.abstractEn el presente estudio, se dará a conocer la importancia de la Inteligencia Emocional y Educación Emocional, en el contexto educativo enfocándose en el término de las Personas en situación de Discapacidad y los distintos rangos de Discapacidad Intelectual existentes. Es sabido que las emociones, constituyen un factor muy importante al momento de explicar o interpretar el comportamiento humano. Se destaca el papel de las emociones en las acciones humanas: “Las emociones influyen grandemente para regular la actividad y la conducta de un sujeto. Solamente aquellos fines hacia los cuales el sujeto tiene una actitud emocional positiva pueden motivar una actividad creadora” (Smirnov, Leontiev y otros, 1960) la pregunta que se hizo para desarrollar ésta investigación es: ¿Cómo se está trabajando la Inteligencia Emocional y Educación Emocional en personas en situación de Discapacidad Intelectual? Los objetivos planteados: Identificar las características de la Inteligencia Emocional en personas en situación de Discapacidad Intelectual; Determinar cómo se trabaja la Educación Emocional en personas en situación de Discapacidad Intelectual en el aula; Develar la valoración de la Inteligencia Emocional por parte de las educadoras diferenciales; Develar la valoración de la Educación Emocional por parte de las educadoras diferenciales. La investigación que se presenta a continuación, describe cómo se está trabajando la Inteligencia Emocional y Educación Emocional en personas en situación de Discapacidad Intelectual. El marco de la investigación se basa en el estudio cualitativo colocando énfasis en la importancia de la realidad de la Educación Emocional e Inteligencia Emocional en personas en situación de Discapacidad Intelectual. En relación al tipo de estudio realizado, se practicó una Investigación descriptiva, para determinar cómo se está trabajando la Educación Emocional e Inteligencia Emocional y las variables que se identificaron a raíz de las entrevistas y prácticas pedagógicas de las Educadoras Diferenciales. Las conclusiones se realizaron en base a las entrevistas aplicadas, para así recoger información en relación al trabajo de la Educación Emocional y La Inteligencia Emocional que realizan las Educadoras.es_ES
dc.description.sponsorshipLicenciadas en Educación. Pedagogía en Educación Diferencial. Mención Discapacidad Intelectual. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Educación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectDiscapacidades del desarrolloes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectPersonas con discapacidades_ES
dc.subjectInteligencia emocional Investigaciones Personas con discapacidades_ES
dc.titleInteligencia emocional y educación emocional en personas en situación de discapacidad intelectuales_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States