Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

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dc.contributor.advisorVillavicencio Suazo, Monserrat. Profesora guía
dc.contributor.authorAndrades Vergara, Nicole
dc.contributor.authorGasca Sepúlveda, Elizabeth
dc.contributor.authorÚbeda Quiroz, Josefa
dc.date.accessioned2020-01-21T19:10:30Z
dc.date.accessioned2020-08-08T21:37:58Z
dc.date.available2020-01-21T19:10:30Z
dc.date.available2020-08-08T21:37:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1812
dc.description.abstractEl Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDA-H) es probablemente una de las alteraciones mentales que con más frecuencia se les atribuye a niños que suelen tener problemas de comportamiento o desempeño escolar. Existen variadas investigaciones en torno a las consecuencias del diagnóstico en las instituciones escolares y los apoyos que estas pueden brindar en la formación y fortalecimiento del niño en el área de la salud. Sin embargo, es poca la información que se maneja con relación a cómo esto afecta al entorno familiar. En la siguiente tesina pretendemos exponer las realidades de las familias con niños diagnosticados con TDA-H, cuáles son sus apoyos recibidos y conocimientos respecto al tema, así como las consecuencias luego de enfrentar dicho diagnóstico y, por último, servir de ayuda para estos sujetos u otros profesionales de la salud interesados en el tema. Se comenzará con la definición de organización familiar desde el punto de vista de la psicología y para ello se hará uso de la Teoría Sistémica, en cuanto ésta logra definir de manera acertada el concepto y su importancia. Es relevante para esta investigación, el tener presente las conexiones dentro de un sistema familiar, donde cada miembro logra generar redes que sean influencia para otro miembro con el fin de mantenerse firme como organización. Lo siguiente es conocer las percepciones de la organización familiar con respecto al diagnóstico que implica el trastorno mental, cómo se modifican las relaciones entre miembros de esta entidad, la manera que enfrentan los tratamientos, las dificultades que pudieran presentarse y evaluar la existencia de cambios de hábitos para adaptarse a la nueva realidad.es_ES
dc.description.sponsorshipSeminario de Tesis. Licenciados en Ciencias Psicológicas. Psicología. Universidad Gabriela Mistral. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectSalud mentales_ES
dc.subjectTrastornos mentaleses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleEl impacto psicológico que genera el diagnóstico de TDAH en las familias de niños de entre 6 a 13 años, usuarios de la "Fundación familia TDAH Chile".es_ES
dc.typeThesises_ES


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