Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Las artes visuales como una dinámica insterdisciplinaria (sic) para alcanzar el conocimiento
dc.contributor.advisor | Romero Espinoza, Ana Yanet. Profesor guía | |
dc.contributor.author | López López, Sandrino | |
dc.contributor.author | Solari Salazar, María José | |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T13:35:11Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T13:35:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1793 | |
dc.description.abstract | La educación diferencial en Chile ha sufrido una serie de cambios, como lo son la implementación de decretos, políticas públicas enfocadas a la atención a la diversidad dentro del aula y al paradigma de inclusión educativa. Es por ello que en la siguiente investigación quedará en evidencia la relevancia de desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes desde un aspecto motivacional, lúdico y entretenido como lo es en el área de artística visuales. Para lo antes mencionado, se seleccionó una escuela diferencial, “Sagrada Familia” perteneciente a la comuna de Lampa, región Metropolitana. Se observaron aspectos relevantes relacionados con el aprendizaje y el área artística dentro del aula. Observando las dificultades y fortalezas que poseen los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales del establecimiento, se evidenció que en su mayoría los estudiantes poseen habilidades para desarrollar aprendizajes por medio del arte. En el primer capítulo se presentan los puntos claves que darán inicio a la investigación. Es así como inicialmente se presenta el planteamiento del problema de investigación, que consiste principalmente en la explicación del tema investigativo. En este avance también se presenta la pregunta de investigación, ésta orienta las respuestas que busca la investigación. Tal pregunta de investigación dará paso a la hipótesis y luego a los objetivos de investigación; el primero de ellos es el objetivo general del cual se extienden 07 objetivos específicos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Profesores Educación Diferencial. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Artes visuales | es_ES |
dc.subject | Objetivos educativos Enseñanza programada | es_ES |
dc.subject | Integración escolar | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.title | Las artes visuales como una dinámica insterdisciplinaria (sic) para alcanzar el conocimiento | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |