Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Convivencia escolar :
dc.contributor.advisor | Romero Espinoza, Ana Yanet. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Muñoz Soto, Karen | |
dc.contributor.author | Villena Ruz, Ana | |
dc.date.accessioned | 2019-12-20T18:21:32Z | |
dc.date.available | 2019-12-20T18:21:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1781 | |
dc.description.abstract | Éste trabajo está dirigido al área educacional, aportando a lo que es dar resolución pacífica a los conflictos dentro de la convivencia escolar. “Los conflictos se pueden solucionar aplicando en lo posible uno de los cuatro pilares de la educación que es el de aprender a vivir juntos, para así conocer a los demás y a partir de ahí crear un espíritu nuevo que impulse la relación de los proyectos comunes o la solución pacífica a los conflictos. Esto se considera prácticamente una utopía por la poca tolerancia del ser humano con sus iguales”. (Jacques Delors, 1985). Se trabaja las emociones a través del texto de Amanda Céspedes “Educar las emociones, educar para la vida” en dónde nos referiremos a los casos que se nos presenta en ambos jardines infantiles. En este trabajo presentaremos propuestas para el trabajo de las emociones, basadas en la buena convivencia para cómo lograr una resolución pacífica de conflictos en jardines infantiles de la comuna de Cerrillos y Peñalolén. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Educadoras de Párvulos. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Ambiente educativo Chile. | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Educadores de párvulos | es_ES |
dc.subject | Resolución de conflictos | es_ES |
dc.subject | Dependencia emocional | es_ES |
dc.title | Convivencia escolar : | es_ES |
dc.title.alternative | propuesta para la resolución pacífica de conflictos a través de la autorregulación de la emociones en niños y niñas de 2 a 4 años en jardines infantiles de las comunas de Peñalolén y Cerrillos | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |