Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Dominio de la ortografía y correlación de la lectura en estudiantes de último semestre de las carreras de Pedagogía de la Universidad UCINF
dc.contributor.advisor | Aguilar Santana, Carlos. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Barrientos Flores, Javier Alonso | |
dc.contributor.author | Cid Latorre, Fabiola del Carmen | |
dc.contributor.author | Fuentes Matus, Agnes de las Mercedes | |
dc.contributor.author | Elizabeth Andrea, Lienan Montecinos | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T17:01:07Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T17:01:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1733 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada permite conocer el dominio de la Ortografía en sus tres dimensiones: literal, puntual y acentual de los y las estudiantes de las carreras de pedagogía de último semestre de la Universidad UCINF, así también, determinar la correlación que existe entre la lectura y el dominio de la Ortografía en las carreras investigadas de acuerdo a los datos recogidos y análisis realizados. El estudio se realizó con una muestra de 125 estudiantes del último semestre de las carreras de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Inglés y Pedagogía en Educación Diferencial. Se crean y aplican encuestas e instrumento de medición (prueba escrita) con el fin de recoger información relevante que dé cuenta de las áreas a investigar, permitiendo determinar el nivel lector de los y las estudiantes, además, medir el dominio Ortográfico de los involucrados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Profesoras Educación Básica. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Profesores Formación profesional | es_ES |
dc.title | Dominio de la ortografía y correlación de la lectura en estudiantes de último semestre de las carreras de Pedagogía de la Universidad UCINF | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |