Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Aplicación de talleres para el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes de sexto básico segundo semestre 2014 de la escuela Los Andes de Puente Alto
dc.contributor.advisor | Fernández Guajardo, Guillermo. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Barrera León, Daniela | |
dc.contributor.author | Cruces Vera, Tomás | |
dc.contributor.author | Gaete Salazar, Carolina | |
dc.contributor.author | Ramírez Argüelles, Pamela | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T19:28:43Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T19:28:43Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1520 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló el año 2014 durante el segundo semestre académico, con el fin de potenciar y desarrollar habilidades sociales, a partir del déficit que presentan los estudiantes del 6 º año B del colegio Los Andes, con un rango de edad de 12 a 16 años de edad, de la comuna de Puente Alto. Carencia que se deja en evidencia en prácticas pedagógicas realizadas en el establecimiento educacional. La adolescencia es una etapa fundamental y última instancia para lograr el desarrollo de habilidades sociales, para en un futuro poder afrontar de la manera más óptima posible la sociedad. Si se logra que los estudiantes desarrollen de manera integral dichas habilidades, estaremos contribuyendo a una mejor sociedad, en la cual los seres humanos sean capaces de luchar juntos en busca de un bien común. Para conseguir los objetivos planteados en esa investigación se considera importante el diseño de una metodología de aplicación en la cual a partir de ocho sesiones consiga mediante actividades inclusivas fortalecer aquellas habilidades que se presenten como débiles o deficientes. Para esto se realizó una búsqueda a través de diversas definiciones y de instituciones que han trabajado este ámbito, el estudio se realiza de una manera experimental, donde existe una intervención en profundidad para conocer los efectos del estudio. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Profesoras Educación Básica. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales en niños Enseñanza. | es_ES |
dc.title | Aplicación de talleres para el mejoramiento de las habilidades sociales en estudiantes de sexto básico segundo semestre 2014 de la escuela Los Andes de Puente Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |