Show simple item record

dc.contributor.authorCarrasco Salazar, Evelyn
dc.date.accessioned2018-08-23T18:50:57Z
dc.date.available2018-08-23T18:50:57Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAkadèmeia V.11 N°2 diciembre 2013 pp: 49 - 67
dc.identifier.issn07189397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1365
dc.description.abstractEl artículo presenta una revisión bibliográfica respecto del tema de la elección de carrera en Chile, en el marco de una era global de rápidas transformaciones sociales, económicas y culturales y de una acentuada inequidad en el acceso y permanencia en la Educación Superior chilena. Se entregan algunos antecedentes que permiten sostener que los estudiantes de menores recursos tienen menos posibilidad de ingresar a este nivel educativo, y por ende, ven dramáticamente mermadas sus alternativas de elección vocacional. También se destaca la precariedad de políticas públicas que fortalezcan la orientación vocacional en los establecimientos educacionales. Una mirada panorámica a la investigación de la elección de carrera a nivel internacional permite reconocer la necesidad de mejorar la situación de nuestro país en cuanto a producción científica pertinente y actualizada.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a bibliographical review of the degree program selection in Chile within a global context of fast social. economic and cultural transformations. and of a marked inequity in the access to and continuity in the Chilean higher education system. Some information is given to maintain that low-income students are less likely to access to this education level, and thus, their alternatives for a vocationally-based choice are reduced. This article also emphasizes the precariousness of public policies aiming at strengthening vocational orientation within education institutions. A general view of the research carried out on degree program choice in other countries allows recognizing the need to improve the current situation of our country as far as up-to- date and relevant scientific production is concerned.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEquidades_ES
dc.subjectVocación Profesionales_ES
dc.titleUna revisión bibliográfica acerca de la elección de carrera en Chile en un contexto de inequidad:es_ES
dc.title.alternativetensiones, reflexiones y desafíoses_ES
dc.title.alternativeBibliographical review of the degree program selection in Chile within an inequity context:es_ES
dc.title.alternativestresses, thoughts and challengeses_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States