Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Robles, Luis Alberto. Profesor guía
dc.contributor.authorLoyola Reyes, Angela Paulina
dc.contributor.authorTello Aránguiz, Francisca Millaray
dc.date.accessioned2018-06-28T13:31:44Z
dc.date.available2018-06-28T13:31:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1187
dc.description.abstractTodo proceso educativo requiere contar con mecanismos de evaluación que le permitan determinar sus logros y contar con información para saber el por qué de su efectividad o su ineficacia En la actualidad, la Evaluación del Desempeño Docente es una acción relevante que incide directamente en la mejora continua de la acción educativa o practica pedagógica. Es relevante reconocer las ventajas que se pueden obtener de la evaluación considerando que esta herramienta nos permite revisar constantemente la formación académica. Proceso que debe estar en continua evolución, es decir, ser revisable, mejorable, criticable, perfectible, por lo tanto, sistemático y dinámico. La evaluación de desempeño docente permite promover auto reflexión y crítica, además promueve innovación y cambios, en coherencia con los fines de la educación y con las funciones propias de la docencia y el aprendizaje de los alumnos. En nuestro país, se considera, que para generar necesidades de auto perfeccionamiento, resulta imprescindible que los docentes se sometan conscientes y periódicamente a un proceso de evaluación de su desempeño y con este fin se crea por parte del CPEIP1 , el proceso de Evaluación Docente.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesoras de Educación Básica con Mención en Trastornos del Aprendizaje. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectProfesores Evaluación del desempeñoes_ES
dc.subjectProfesores Formación profesionales_ES
dc.titleArticulación entre el plan de estudio 2009 y las competencias declaradas en la evaluación de desempeño docente del CPEIPes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States