Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Descripción de la labor de docentes para el desarrollo de la lectoescritura en el trabajo con niños disléxicos de primer ciclo de educación básica en un establecimiento de El Bosque
dc.contributor.advisor | Fernández Guajardo, Guillermo. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Neyra Reyes, Nicole | |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T16:43:40Z | |
dc.date.available | 2018-06-26T16:43:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1167 | |
dc.description.abstract | La presente Investigación tiene como propósito describir el uso de orientaciones empleadas por los docentes de primer ciclo de Educación Básica para desarrollar habilidades vinculadas a lectoescritura en niños de NB1 que presentan dislexia, específicamente en la Escuela Nueva Esperanza. El estudio se realizó en dos fases. En un primer momento se recopilaron datos por medio de entrevistas a tres tipos de agentes del centro educativo. En otra fase, se consideraron dichos datos para el diseño y aplicación de una encuesta, la que fue aplicada a los docentes que ejercen en dicho ciclo. Los datos recogidos en este momento del proceso fueron analizados e interpretados de acuerdo a los procedimientos Metodológicos de corte cuantitativo. Los resultados mostraron que el grupo de docentes considera que sus dominios sobre la temática requieren mayor tratamiento y difusión. Por esto, la segunda etapa del proceso consistió en la planificación de un plan de acción donde se diseñó un set de materiales que fue distribuido en el centro y evaluado por sus docentes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Profesora de Educación Básica. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura | es_ES |
dc.subject | Lectoescritura Enseñanza básica Metodología | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Dislexia Estudio de casos | es_ES |
dc.title | Descripción de la labor de docentes para el desarrollo de la lectoescritura en el trabajo con niños disléxicos de primer ciclo de educación básica en un establecimiento de El Bosque | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |