Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Creación y aplicación de un instrumento informático-educativo para niños con síndrome de déficit atencional e hiperactividad
dc.contributor.author | Concha Lepeley, María Elena | |
dc.contributor.author | Avendaño Christo, Romina | |
dc.contributor.author | Guasp Olivares, Carolina | |
dc.contributor.author | Mena Miranda, Luis | |
dc.date.accessioned | 2018-06-25T20:52:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-25T20:52:46Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | Akadèmeia V.1 Año 1 agosto 2001 pp: 39 - 50 | es_ES |
dc.identifier.issn | 07189397 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1163 | |
dc.description.abstract | Se intenta aportar al incremento del aprendizaje de los niños con Sindrome de Déficit Atencional e Hiperactividad, por medio de la creación y aplicación de un software educativo creado en el área de Matemáticas en la unidad especifica de Fracciones, como sistema complementario de apoyo al docente. Hasta ahora la informática educativa, ha utilizado al computador como una herramienta interactiva que produce un mayor interés en el niño, manteniéndolo atento y, además, en la búsqueda de nuevas formas de interacción y de aproximación al conocimiento. Se utilizó un estudio Explicativo con diseño Experimental de tipo Experimento Puro con Pre Prueba, Post Prueba y Grupo Control, realizado en un grupo de 20 niños diagnosticados con SDAH. Los resultados obtenidos llevan a concluir que el porcentaje de logro obtenido por el grupo experimental fue mayor y homogéneo en relación a sus medias, aunque los resultados obtenidos por este grupo no fueron significativamente superiores a los obtenidos por el grupo control. Por lo tanto, se considera que la herramienta informático-educativa es un aporte y un apoyo importante al docente en la enseñanza de la unidad descrita. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Trastornos de aprendizaje | |
dc.subject | Educación Software | |
dc.subject | Niños hiperactivos | |
dc.subject | Síndrome déficit atencional Investigaciones | |
dc.title | Creación y aplicación de un instrumento informático-educativo para niños con síndrome de déficit atencional e hiperactividad | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |