Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.authorConcha Lepeley, María Elena
dc.contributor.authorAvendaño Christo, Romina
dc.contributor.authorGuasp Olivares, Carolina
dc.contributor.authorMena Miranda, Luis
dc.date.accessioned2018-06-25T20:52:46Z
dc.date.available2018-06-25T20:52:46Z
dc.date.issued2001
dc.identifier.citationAkadèmeia V.1 Año 1 agosto 2001 pp: 39 - 50es_ES
dc.identifier.issn07189397
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1163
dc.description.abstractSe intenta aportar al incremento del aprendizaje de los niños con Sindrome de Déficit Atencional e Hiperactividad, por medio de la creación y aplicación de un software educativo creado en el área de Matemáticas en la unidad especifica de Fracciones, como sistema complementario de apoyo al docente. Hasta ahora la informática educativa, ha utilizado al computador como una herramienta interactiva que produce un mayor interés en el niño, manteniéndolo atento y, además, en la búsqueda de nuevas formas de interacción y de aproximación al conocimiento. Se utilizó un estudio Explicativo con diseño Experimental de tipo Experimento Puro con Pre Prueba, Post Prueba y Grupo Control, realizado en un grupo de 20 niños diagnosticados con SDAH. Los resultados obtenidos llevan a concluir que el porcentaje de logro obtenido por el grupo experimental fue mayor y homogéneo en relación a sus medias, aunque los resultados obtenidos por este grupo no fueron significativamente superiores a los obtenidos por el grupo control. Por lo tanto, se considera que la herramienta informático-educativa es un aporte y un apoyo importante al docente en la enseñanza de la unidad descrita.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectTrastornos de aprendizaje
dc.subjectEducación Software
dc.subjectNiños hiperactivos
dc.subjectSíndrome déficit atencional Investigaciones
dc.titleCreación y aplicación de un instrumento informático-educativo para niños con síndrome de déficit atencional e hiperactividades_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States