Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorValdés Navarro, Elisa. Profesora guía
dc.contributor.authorCornejo Olivares, Octavio Andrés
dc.contributor.authorMiranda Demarchi, Karen del Pilar
dc.contributor.authorParra Barahona, Catalina Paz
dc.contributor.authorSantana Núñez, Fernanda Paz
dc.date.accessioned2018-06-22T14:18:57Z
dc.date.available2018-06-22T14:18:57Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1149
dc.description.abstractLa investigación que se presenta está basada en la implementación de módulos de autoestima trabajados con una metodología teatral innovadora, para prevenir situaciones de abuso sexual, dados los factores de riesgo que presenta la selección del caso a investigar. En relación a estos módulos se planteó la pregunta de investigación; ¿De qué manera la metodología de la pedagogía teatral influye en el fortalecimiento de la autoestima para evitar situaciones de abuso sexual en alumnos y alumnas con discapacidad intelectual de la escuela Santa Teresa de Ávila de la comuna de Recoleta? Para lograr responder a la pregunta, se formuló el siguiente Objetivo General; “Describir el fortalecimiento de la autoestima que puede generar la metodología de la pedagogía teatral, para evitar situaciones de abuso sexual en alumnos y alumnas del curso básico 7-A con discapacidad intelectual de la escuela diferencial Santa Teresa de Ávila de la comuna de Recoleta.” A su vez, se generaron cuatro Objetivos Específicos que complementan al Objetivo General. Esta investigación es de tipo cualitativa, realizándose un estudio de caso único, a través de una descripción utilizada como instrumento de investigación obteniendo resultados tales como: la descripción del fortalecimiento de la Autoestima de los alumnos y alumnas que participaron de los módulos trabajados con la Metodología de la Pedagogía Teatral, para prevenir situaciones de Abuso Sexual.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesoras de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectTeatro Enseñanzaes_ES
dc.subjectTeatro escolar e infantiles_ES
dc.subjectAutoestima en niñoses_ES
dc.titlePedagogía teatral para el trabajo de la autoestimaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States