Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Salgado, Patricia. Profesora guía
dc.contributor.authorParra Galiá, Angie Stefani
dc.contributor.authorQuevedo Calderón, Laura Mariel
dc.date.accessioned2018-06-05T15:31:24Z
dc.date.available2018-06-05T15:31:24Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1114
dc.description.abstractSi bien el mundo contemporáneo ofrece nuevas oportunidades para muchas personas, como el acceso a la tecnología e informática, a la vez se caracteriza por diversos factores que siguen desafiando las posibilidades reales de salud, bienestar, educación de calidad y desarrollo integral de miles de niños, niñas en Chile. Pero la falta de equidad en el acceso a servicios y oportunidades de vivir dignamente por razones sociales, de género; pobreza y desempleo, distintas formas de violencia, nos hacen entender que la educación formal y los procesos de socialización que ocurren naturalmente en las familias, en el barrio o con los amigos, resultan ahora insuficientes para satisfacer las necesidades de formación integral y desarrollo sostenible de los niños. Es evidente que es necesario prestar más atención al fortalecimiento de sus habilidades y competencias psicosociales. Estudios han demostrado que la intervención en edades tempranas y continuas en poblaciones vulnerables, antes de los 6 años, mejoran el desarrollo afectivo y social de los niños, lo que produce en ellos una mejor salud, habilidades y mayor bienestar social, observable en su vida futura. Es por eso que la JUNAEB (Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas), ha ideado un programa de apoyo integral que favorece a la comunidad educativa con altos índices de vulnerabilidad socioeconómica y riesgo psicosocial, denominado “Habilidades para la Vida”, que tiene como objetivo principal el desarrollo o fortalecimiento de un grupo genérico de diez habilidades psicosociales, que tienen aplicación en una variedad de situaciones cotidianas y de riesgo propias de la vida de niños y niñas, que son necesarias para el manejo competente de las relaciones consigo mismo(a), con las demás personas y con el entorno sociocultural amplio. En otras palabras, dichas habilidades pueden orientarse hacia acciones personales, interpersonales y aquéllas necesarias para transformar el entorno de manera que sea propicio para la salud.es_ES
dc.description.sponsorshipProfesoras Educación General Básica con mención en Trastornos del Aprendizaje. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectProfesores Formación profesionales_ES
dc.subjectEnseñanza básicaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleEficacia del programa educativo habilidades para la vida en cumplimiento de los objetivos a largo plazo de niños de una escuela municipal vulnerable de la comuna de La Floridaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States