Acercamiento del cliente al comercio a través de aplicación móvil
Date
2017Metadata
See more metadataAuthor
Rivera Retamal, Leonardo Iván
Abstract
Los clientes que actualmente operan con el sistemas de tarjetas de crédito o medio de pago electrónico, tienen la posibilidad de interactuar con los sistemas de cada comercio que les ofrece sus productos, pero esta situación solo ocurre cuando el cliente tarjeta habiente enfrenta la situación de pagar o adquirir el producto, pero no es así en toda la fase previa, es decir, cuando el cliente identifica la necesidad, cuando piensa en la disponibilidad de tiempo para acceder a algún lugar donde ofrecen el producto que él desea, o cuando ya directamente tiene que identificar si el producto se encuentra disponible y ojala haya optado por ir a un lugar donde existan más opciones, de lo contrario, puede perder el viaje.
Así también hay clientes que son espontáneos y por el solo hecho de transitar por algún lugar y ante la oportunidad de estar físicamente cerca de un comercio optan por adquirir algún producto que satisfaga una necesidad.
Desde la perspectiva de las empresas que desean ofrecer sus productos o servicios a los clientes es muy tradicional que se utilice la publicidad por medios escritos o por televisión, campañas publicitarias dependiendo de los medios económicos que cada compañía está dispuesta a invertir, en base a esto el cliente reconoce la marca o identifica cierto producto, dado que los aspectos visuales permanecen, entonces el cliente se orienta y en otras ocasiones la oferta por el nombre de la campaña incentiva al cliente a programarse y aprovechar la oportunidad. En otras ocasiones ciertos comercios establecen mecanismos de comunicación vía e-mail, o correo donde entregan su publicidad y ofertas.
Para anticiparnos a estas situaciones voy a trabajar mi tesis en el desarrollo de una aplicación sobre tecnología móvil y realizarla basando el esfuerzo además en la creación de una empresa de Servicios de TI.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Thesis
Sendly : ¡nunca había sido tan fácil, nunca tan verde!
Gavidia Peña, Adriana Carolina (Universidad Gabriela Mistral, 2019)Actualmente, vemos cómo estamos expuestos a cambios constantes, la sociedad se ha transformado a nivel global, la tecnología ha dejado de ser un complemento, lo que antes eran deseos o aspiraciones, se ha convertido ... -
Thesis
Uso de realidad aumentada para mejorar las experiencias de usuario en el comercio online
Arriola Alcaíno, Robinson (Universidad Gabriela Mistral, 2020)El problema a investigar fue las dificultades de las empresas de retail de artículos de hogar y construcción para poder concretar sus ventas Online, debido a las malas experiencias de los usuarios por estos medios ya que ... -
Thesis
Implementación de centro e-business en una empresa de servicios multinacional
Alvarez Villazón, Pablo (Universidad Gabriela Mistral, 2008)El proyecto tuvo como objetivo Implementar el Centro e-business en Finning Sudamérica para el manejo de las Oportunidades de negocios capturadas por el Canal electrónico. Este fue un desafío dado que inicialmente estas ...