Author
Rivera Retamal, Leonardo Iván
Abstract
Los clientes que actualmente operan con el sistemas de tarjetas de crédito o medio de pago electrónico, tienen la posibilidad de interactuar con los sistemas de cada comercio que les ofrece sus productos, pero esta situación solo ocurre cuando el cliente tarjeta habiente enfrenta la situación de pagar o adquirir el producto, pero no es así en toda la fase previa, es decir, cuando el cliente identifica la necesidad, cuando piensa en la disponibilidad de tiempo para acceder a algún lugar donde ofrecen el producto que él desea, o cuando ya directamente tiene que identificar si el producto se encuentra disponible y ojala haya optado por ir a un lugar donde existan más opciones, de lo contrario, puede perder el viaje.
Así también hay clientes que son espontáneos y por el solo hecho de transitar por algún lugar y ante la oportunidad de estar físicamente cerca de un comercio optan por adquirir algún producto que satisfaga una necesidad.
Desde la perspectiva de las empresas que desean ofrecer sus productos o servicios a los clientes es muy tradicional que se utilice la publicidad por medios escritos o por televisión, campañas publicitarias dependiendo de los medios económicos que cada compañía está dispuesta a invertir, en base a esto el cliente reconoce la marca o identifica cierto producto, dado que los aspectos visuales permanecen, entonces el cliente se orienta y en otras ocasiones la oferta por el nombre de la campaña incentiva al cliente a programarse y aprovechar la oportunidad. En otras ocasiones ciertos comercios establecen mecanismos de comunicación vía e-mail, o correo donde entregan su publicidad y ofertas.
Para anticiparnos a estas situaciones voy a trabajar mi tesis en el desarrollo de una aplicación sobre tecnología móvil y realizarla basando el esfuerzo además en la creación de una empresa de Servicios de TI.