Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorRoy Sadradín, Damarys. Profesora guía
dc.contributor.authorAguilera Díaz, Nancy Carolina
dc.contributor.authorMéndez Pizarro, Eileen Stefanny
dc.contributor.authorSilva Marilaf, Yasna Lisbeth
dc.contributor.authorPinilla Salas, Bárbara de los Ángeles
dc.date.accessioned2018-05-28T13:10:37Z
dc.date.available2018-05-28T13:10:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/1081
dc.description.abstractLa presente investigación, surge a raíz de la pregunta ¿Cómo se produce la interacción entre el profesor de Educación Básica y el Educador Diferencial, en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de 4° año básico con necesidades educativas especiales transitorias que se encuentran en proyecto de integración de la escuela Diego Portales de San Bernardo. El siguiente estudio surge a raíz de que se cree que aún existen falencias en el área de integración escolar ya sea por poca preparación de los docentes o por falta de coordinación entre ello, es por esto que se busca dilucidar si los docentes trabaja en equipo en beneficio de un mejor desarrollo cognitivo y afectivo de sus alumnos. Su objetivo es analizar, la relación que existe entre el profesor de educación básica y el educador diferencial, y como esta relación se lleva a cabo para la atención de niños con Necesidades Educativas Especiales que ambas atienden. Esta investigación es de tipo cualitativo y carácter explicativo ya que se explicara cómo se produce la interacción entre ambos docentes y correlacional, porque buscara dar respuesta a un sin fin de interrogantes que se presentan en el trabajo de aula con los alumnos integrados de la Escuela Diego Portales De San Bernardo. El estudio de este tema, se aplicaron instrumento de investigación como,encuesta para Profesores De Educación Básica, Encuesta Para Educadores Diferencial, Pauta De Observación Y Entrevista Apoderados; lo que arrojaron como resultado que los docentes, logran mantener un trabajo colaborativo y eficiente, al momento de tener que trabajar en conjunto, en favor de los alumnos integrados.es_ES
dc.description.sponsorshipEducadoras Diferenciales con mención en Deficiencia Mental. UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación especial Estudio de casoses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_ES
dc.subjectAfectoes_ES
dc.titleEstudio de la interacción entre el profesor de educación básica y el educador diferencial en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de los 4º años básicos con necesidades educativas especiales transitorias, que se encuentran en proyecto de integración en la escuela Diego Portales de San Bernardoes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States