Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Estudio de la interacción entre el profesor de educación básica y el educador diferencial en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de los 4º años básicos con necesidades educativas especiales transitorias, que se encuentran en proyecto de integración en la escuela Diego Portales de San Bernardo
dc.contributor.advisor | Roy Sadradín, Damarys. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Aguilera Díaz, Nancy Carolina | |
dc.contributor.author | Méndez Pizarro, Eileen Stefanny | |
dc.contributor.author | Silva Marilaf, Yasna Lisbeth | |
dc.contributor.author | Pinilla Salas, Bárbara de los Ángeles | |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T13:10:37Z | |
dc.date.available | 2018-05-28T13:10:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/1081 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, surge a raíz de la pregunta ¿Cómo se produce la interacción entre el profesor de Educación Básica y el Educador Diferencial, en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de 4° año básico con necesidades educativas especiales transitorias que se encuentran en proyecto de integración de la escuela Diego Portales de San Bernardo. El siguiente estudio surge a raíz de que se cree que aún existen falencias en el área de integración escolar ya sea por poca preparación de los docentes o por falta de coordinación entre ello, es por esto que se busca dilucidar si los docentes trabaja en equipo en beneficio de un mejor desarrollo cognitivo y afectivo de sus alumnos. Su objetivo es analizar, la relación que existe entre el profesor de educación básica y el educador diferencial, y como esta relación se lleva a cabo para la atención de niños con Necesidades Educativas Especiales que ambas atienden. Esta investigación es de tipo cualitativo y carácter explicativo ya que se explicara cómo se produce la interacción entre ambos docentes y correlacional, porque buscara dar respuesta a un sin fin de interrogantes que se presentan en el trabajo de aula con los alumnos integrados de la Escuela Diego Portales De San Bernardo. El estudio de este tema, se aplicaron instrumento de investigación como,encuesta para Profesores De Educación Básica, Encuesta Para Educadores Diferencial, Pauta De Observación Y Entrevista Apoderados; lo que arrojaron como resultado que los docentes, logran mantener un trabajo colaborativo y eficiente, al momento de tener que trabajar en conjunto, en favor de los alumnos integrados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Educadoras Diferenciales con mención en Deficiencia Mental. UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Educación especial Estudio de casos | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_ES |
dc.subject | Afecto | es_ES |
dc.title | Estudio de la interacción entre el profesor de educación básica y el educador diferencial en cuanto al desarrollo cognitivo y afectivo para la atención a niños de los 4º años básicos con necesidades educativas especiales transitorias, que se encuentran en proyecto de integración en la escuela Diego Portales de San Bernardo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |