Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Serrano, Álex. Profesor guía
dc.contributor.authorFlores Mella, Gisella Andrea
dc.contributor.authorGallardo Hellriegel, Camila Paz
dc.contributor.authorInostroza Aguilera, Georgina Andrea
dc.date.accessioned2018-03-21T13:16:28Z
dc.date.available2018-03-21T13:16:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/828
dc.description.abstractEstá investigación aborda el pensamiento que los docentes tienen, acerca de los estudiantes de modalidad educación de adultos, jornada vespertina del colegio Niño Dios de Malloco. El objetivo central fue conocer cuáles son las creencias que estos docentes traen en relación de los estudiantes que ingresan a este tipo modalidades dos por uno y de qué manera, estas creencias influyen en la convivencia escolar dentro del aula, por ello apoyamos la investigación con una lectura de antecedentes teóricos y empíricos de distintos autores, que nos contribuyen al análisis de las creencias de los docentes como factores que abarcan desde la convivencia escolar, hasta la educación de adultos en chile. La investigación está basada bajo un modelo cualitativo de tipo descriptivo, ya que su preocupación primordial radica en describir y comprender las creencias de los docentes en concordancia a la modalidad educación de adultos en Chile, el proceso de análisis en relación a las creencias docentes se llevó a cabo por medio del instrumento seleccionado, el cual fue una entrevista basada en cinco preguntas, los sujetos de investigación fueron siete docentes de un establecimiento de educación de adultos pertenecientes a la comuna de Peñaflor, de la región metropolitana. En correlación a los datos obtenidos con los entrevistados, los principales resultados en relación a los objetivos planteados, en donde uno de ellos era, conocer las creencias del profesorado en concordancia con la convivencia escolar de sus estudiantes, identificando con los datos obtenidos, un clima positivo dentro del aula, con un vínculo afectivo entre profesor/alumno. Además de tener como segundo objetivo, distinguir el rol del docente en la convivencia escolar de sus estudiantes, en donde se logró identificar que el rol se basa en motivarlos a superarse como persona, junto con formar un vínculo afectivo con sus estudiantes, en donde exista confianza y respeto mutuo. Palabras claves: Creencias, educación de adultos, convivencia escolar.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de título. Licenciadas en Educación. Universidad UCINF. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad UCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación de adultoses_ES
dc.subjectRelaciones humanases_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleCreencias de los docentes en relación a la convivencia escolar de sus estudiantes, en un establecimiento de educación de adultos vespertino de la Comuna Peñaflor, durante el año 2017es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States