Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Creencias de los docentes en relación a la convivencia escolar de sus estudiantes, en un establecimiento de educación de adultos vespertino de la Comuna Peñaflor, durante el año 2017
dc.contributor.advisor | Cornejo Serrano, Álex. Profesor guía | |
dc.contributor.author | Flores Mella, Gisella Andrea | |
dc.contributor.author | Gallardo Hellriegel, Camila Paz | |
dc.contributor.author | Inostroza Aguilera, Georgina Andrea | |
dc.date.accessioned | 2018-03-21T13:16:28Z | |
dc.date.available | 2018-03-21T13:16:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/828 | |
dc.description.abstract | Está investigación aborda el pensamiento que los docentes tienen, acerca de los estudiantes de modalidad educación de adultos, jornada vespertina del colegio Niño Dios de Malloco. El objetivo central fue conocer cuáles son las creencias que estos docentes traen en relación de los estudiantes que ingresan a este tipo modalidades dos por uno y de qué manera, estas creencias influyen en la convivencia escolar dentro del aula, por ello apoyamos la investigación con una lectura de antecedentes teóricos y empíricos de distintos autores, que nos contribuyen al análisis de las creencias de los docentes como factores que abarcan desde la convivencia escolar, hasta la educación de adultos en chile. La investigación está basada bajo un modelo cualitativo de tipo descriptivo, ya que su preocupación primordial radica en describir y comprender las creencias de los docentes en concordancia a la modalidad educación de adultos en Chile, el proceso de análisis en relación a las creencias docentes se llevó a cabo por medio del instrumento seleccionado, el cual fue una entrevista basada en cinco preguntas, los sujetos de investigación fueron siete docentes de un establecimiento de educación de adultos pertenecientes a la comuna de Peñaflor, de la región metropolitana. En correlación a los datos obtenidos con los entrevistados, los principales resultados en relación a los objetivos planteados, en donde uno de ellos era, conocer las creencias del profesorado en concordancia con la convivencia escolar de sus estudiantes, identificando con los datos obtenidos, un clima positivo dentro del aula, con un vínculo afectivo entre profesor/alumno. Además de tener como segundo objetivo, distinguir el rol del docente en la convivencia escolar de sus estudiantes, en donde se logró identificar que el rol se basa en motivarlos a superarse como persona, junto con formar un vínculo afectivo con sus estudiantes, en donde exista confianza y respeto mutuo. Palabras claves: Creencias, educación de adultos, convivencia escolar. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de título. Licenciadas en Educación. Universidad UCINF. Facultad de Educación | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad UCINF | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación de adultos | es_ES |
dc.subject | Relaciones humanas | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Creencias de los docentes en relación a la convivencia escolar de sus estudiantes, en un establecimiento de educación de adultos vespertino de la Comuna Peñaflor, durante el año 2017 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |