Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorMaceiras Bravo, Cristián. Profesor guía
dc.contributor.advisorStange Toro, Sergio. Profesor guía
dc.contributor.authorPalacios Toro, Ramiro
dc.date.accessioned2018-03-16T15:28:29Z
dc.date.available2018-03-16T15:28:29Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/803
dc.description.abstractLas escuelas existentes para que las personas no videntes se puedan insertar en una sociedad y emprender un desarrollo más allá de los estudios básicos son muy escazas, limitadas y emplazadas en comunas bastantes lejos del centro cívico del Gran Santiago. Dado esto, se propone un proyecto que cumpla las características de una ubicación estratégica y condiciones arquitectónicas para impartir una educación tradicional. Por las características urbanas y porcentajes de no videntes en distintas comunas, independencia es la comuna que presenta las condiciones más favorables para insertar un centro de aprendizaje para no videntes de temprana edad. El proyecto general consta en una escuela e internado para débiles visuales y se plantea como un gran desafío abordar un terreno irregular, con una geometría circular, ordenando todo el proyecto de forma radial e incorporando la idea general de hacer vivir a los no videntes en la vertical, fluidez en los recorridos y estratificar por niveles cada área programática de la escuela e internado. La idea general es caracterizar cada espacio con un claro uso de los sentidos que están más desarrollados por los no videntes, cualificando los espacios por medio del tacto, olfato y audio. Como ejemplo usando diferentes texturas en pisos y paredes para darle una identidad distinta a las áreas o el uso de plantas aromáticas para caracterizar patios o recorridos verticales. Estas cualidades dan una clara sensibilidad al usuario, siendo el protagonista de cada espacio, dando un claro sentido al desarrollo sensitivo para incorporarse a una educación tradicional.es_ES
dc.description.sponsorshipArquitecto. UCINFes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectHackerses_ES
dc.titleEscuela e internado para débiles visualeses_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States