Plan de negocios para implementar un restaurante de comida saludable en Santiago de Chile
Date
2017Metadata
See more metadataAuthor
Osorio Arias, Mariella
Solís Lara, Paula
Coromina Velis, Felipe
Abstract
El presente plan de negocios busca determinar la viabilidad del mercado para implementar un restaurante de comida saludable en Santiago de Chile, el cual lleva por nombre “Natural Food”, aprovechando de esta forma las nuevas tendencias que han ido surgiendo en la sociedad chilena en cuanto a la alimentación y a la nueva concientización que presenta el país por mantener una vida saludable.
Se realizaron análisis entorno a la industria alimentaria, donde se infiere que Chile presenta problemas relacionados a la alimentación a causa de diversos factores que aquejan a la población como el sedentarismo, falta de tiempo para elaborar alimentos saludables y mala alimentación que perjudican la salud a corto y largo plazo. A causa de estos factores surgen enfermedades que afectan a la población provocada por la mal nutrición, como por ejemplo hipertensión, obesidad, diabetes, entre otras y adicionalmente población que no está apta para consumir todo tipo de alimentos por alguna enfermedad adicional que presente.
A raíz de lo anterior surge el presente proyecto para solucionar las problemáticas presentes en la sociedad chilena en cuanto a la alimentación, y de esta forma beneficiar la calidad de vida de la población.
Natural Food se instalará en la comuna de Las Condes, siendo este el primer local inaugurado, para posteriormente realizar una expansión en las comunas de Santiago y Providencia buscando así fomentar el crecimiento y valor de la empresa.
Este restaurante ofrece contrarrestar los factores negativos que aquejan a la población, brindando al público objetivo un servicio delicioso, de calidad y amigable con el medio ambiente. A base de una oferta gastronómica con alimentos innovadores y los denominados “superalimentos ancestrales” con propiedades curativas muy poco conocidas por la población chilena, tales como la chía, cúrcuma, linaza, quínoa, entre otros con similares características, siendo esta la propuesta de valor potente del restaurante.
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