Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorMeneses López, Militza. Profesora guía
dc.contributor.authorBecerra Díaz, Nathaly
dc.contributor.authorToledo Crespo, Cristián
dc.date.accessioned2018-01-02T20:43:54Z
dc.date.available2018-01-02T20:43:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/582
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito comprender los motivos por los que los distintos estamentos del colegio Artístico Salvador de la comuna de La Florida desconocen el manual de convivencia escolar y los efectos que éste hecho provoca en la comunidad educativa. La metodología utilizada para la recolección de información fue el enfoque metodológico mixto, lo que implica que se utilizó metodología cualitativa y cuantitativa. Para recoger la información se utilizaron entrevistas y encuestas a los distintos integrantes de la comunidad escolar. Una vez recogidos los datos, se procedió a realizar el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, los que posteriormente permitieron dar cuenta de las conclusiones y reflexiones finales, las que apuntan a comprender los motivos que tienen los distintos estamentos del colegio Artístico Salvador de la comuna de La Florida sobre el desconocimiento del manual de convivencia escolar y los efectos que provoca en la comunidad. Los motivos del desconocimiento del manual de convivencia escolar son distintos en cada uno de los estamentos investigados. En los padres y apoderados el desinterés por conocer los protocolos de actuación frente a éstas situaciones. En los profesores y directivos del establecimiento influye la falta de tiempo y exceso de trabajo para cumplir con normas y protocolos que posee el manual de convivencia escolar. En los estudiantes el desinterés, ya que se sienten poco identificado con éste.es_ES
dc.description.sponsorshipLicenciados en Educación. Universidad de Ciencias de la Informática. Facultad de Educaciónes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUCINFes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación Chilees_ES
dc.subjectRelaciones humanas Enseñanza Educación Santiago Chilees_ES
dc.subjectEducación de adolescentes Manualeses_ES
dc.subjectConvivencia escolar Investigaciones Santiago Chilees_ES
dc.titleConvivencia escolar en colegio artístico Salvador de la comuna de la Florida :es_ES
dc.title.alternativemanual de convivencia escolar y su socialización entre los distintos integrantes de la comunidad educativaes_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States