Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Estudio descriptivo de los factores que inciden el compromiso de los padres y/o apoderados(as) de manera positiva o negativamente en el Liceo Manuel Rojas E-170 de la comuna de Macul
dc.contributor.advisor | Spano Encina, Claudia. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Canales Cárcamo, Karina Alejandra | |
dc.contributor.author | Malhue Cruz, Camila Macarena | |
dc.contributor.author | Méndez Iglesias, Marcela Alejandra | |
dc.contributor.author | Rojas Delgado, Magdalena de Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2017-12-19T11:47:31Z | |
dc.date.accessioned | 2020-08-09T01:24:04Z | |
dc.date.available | 2017-12-19T11:47:31Z | |
dc.date.available | 2020-08-09T01:24:04Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/505 | |
dc.description.abstract | Es importante conocer el pensamiento que tienes los padres y apoderados (as) con respecto al establecimiento educacional donde asisten sus hijos (as) y la educación que estos puedan recibir. Una de las formas en las que se puede ver reflejado la participación de los padres es el compromiso. Es importante que los padres mantengan una actitud positiva frente a los procesos educativos de esto, además del apoyo y el reforzamiento que ellos necesitan para su normal desarrollo académico, incorporando nuevas formas de incentivo y motivación al niño(a) logrando así que mantengan un hábito de estudio, que no sólo sea dentro del horario escolar. La idea de esta preocupación constante es que el apoderado, tome una real conciencia en el rendimiento y situación escolar de sus hijos, generando nuevas posturas y dinámicas positivas para que el niño pueda efectuar y demostrar interés en el aprendizaje, adquiriendo conocimientos, y así buenas relaciones frente a la situación educacional. Esto le permitirá al apoderado ver de una manera más completa, e indagar en su propia participación y no participación en las actividades y procesos educativos de sus hijos(as). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Psicológos. -- Universidad de Ciencias de la Informática. Facultad de Ciencias Humana. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Padres e hijos Chile | es_ES |
dc.subject | Rendimiento en la educación | es_ES |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estudio descriptivo de los factores que inciden el compromiso de los padres y/o apoderados(as) de manera positiva o negativamente en el Liceo Manuel Rojas E-170 de la comuna de Macul | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |