Gabriela Mistral University Repository

The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl

Show simple item record

dc.contributor.advisorValdés Navarro, Elisa. Profesora guía
dc.contributor.authorCavieres San Martín, Francisca Giovanna
dc.contributor.authorConcha Azúa, Evelyn Violeta
dc.contributor.authorKaiser Mendía, Francisca Javiera
dc.contributor.authorOlivos Godoy, Constanza Belén
dc.contributor.authorPérez Rebolledo, Vivián Andrea
dc.date.accessioned2017-12-14T17:02:24Z
dc.date.available2017-12-14T17:02:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12743/464
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación es sobre las Estrategias Pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de los Sistemas de Comunicación Aumentativa, en la Escuela Especial Aurora de Chile ubicada en la comuna de Ñuñoa. Los objetivos de la investigación van dirigidos especialmente a la descripción de las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de los Sistemas de Comunicación Aumentativa en el colegio antes mencionado. Se realizó una investigación de tipo Cualitativa, la cual cuenta con estudio de caso, a su vez recogimos información con entrevistas semi – estructuradas, donde pudimos llegar a un análisis de cómo la escuela ha implementado los SCA y los requerimientos para lo antes dicho. Se concluye que la implementación de los Sistemas de Comunicación Aumentativa, requieren de tiempo y capacitaciones pertinentes y acordes a la realidad de la escuela y sus estudiantes ya que demandan ser estrategias individualizadas, oportunas y adecuadas para cada una de los estudiantes, es por esto que se hace necesario que los docentes de aula conozcan a sus estudiantes, sepan cuáles son sus necesidades e intereses y desde ese punto iniciar la implementación de los SCA de forma individualizada.es_ES
dc.description.sponsorshipLicenciados en Educación. Universidad UCINF.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias de la Informáticaes_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectEducación Modelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEducadoreses_ES
dc.subjectDiscapacidades del desarrolloes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de sistemas de comunicación aumentativa en la escuela especial Aurora de Chilees_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NoDerivs 3.0 United States