Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de sistemas de comunicación aumentativa en la escuela especial Aurora de Chile
dc.contributor.advisor | Valdés Navarro, Elisa. Profesora guía | |
dc.contributor.author | Cavieres San Martín, Francisca Giovanna | |
dc.contributor.author | Concha Azúa, Evelyn Violeta | |
dc.contributor.author | Kaiser Mendía, Francisca Javiera | |
dc.contributor.author | Olivos Godoy, Constanza Belén | |
dc.contributor.author | Pérez Rebolledo, Vivián Andrea | |
dc.date.accessioned | 2017-12-14T17:02:24Z | |
dc.date.available | 2017-12-14T17:02:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12743/464 | |
dc.description.abstract | La investigación que se presenta a continuación es sobre las Estrategias Pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de los Sistemas de Comunicación Aumentativa, en la Escuela Especial Aurora de Chile ubicada en la comuna de Ñuñoa. Los objetivos de la investigación van dirigidos especialmente a la descripción de las estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de los Sistemas de Comunicación Aumentativa en el colegio antes mencionado. Se realizó una investigación de tipo Cualitativa, la cual cuenta con estudio de caso, a su vez recogimos información con entrevistas semi – estructuradas, donde pudimos llegar a un análisis de cómo la escuela ha implementado los SCA y los requerimientos para lo antes dicho. Se concluye que la implementación de los Sistemas de Comunicación Aumentativa, requieren de tiempo y capacitaciones pertinentes y acordes a la realidad de la escuela y sus estudiantes ya que demandan ser estrategias individualizadas, oportunas y adecuadas para cada una de los estudiantes, es por esto que se hace necesario que los docentes de aula conozcan a sus estudiantes, sepan cuáles son sus necesidades e intereses y desde ese punto iniciar la implementación de los SCA de forma individualizada. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Licenciados en Educación. Universidad UCINF. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias de la Informática | es_ES |
dc.rights | Attribution-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ | |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.subject | Educación Modelos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educadores | es_ES |
dc.subject | Discapacidades del desarrollo | es_ES |
dc.title | Estrategias pedagógicas utilizadas por los docentes en la implementación de sistemas de comunicación aumentativa en la escuela especial Aurora de Chile | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |