Gabriela Mistral University Repository
The Gabriela Mistral University Library has developed the following Academic Repository in order to preserve, disseminate and make available the full-text contents of the academic production developed by the different actors in the academic and research field of the University.
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
The UGM University at the beginning of the year 2017 incorporated the UCINF University, also adding that collection where we find memories, theses, degree works, academic magazines, speeches, books, digital and sound files. Contact: repositorio@ugm.cl
Browsing Memorias de pregrado by Author "Sandoval Vásquez, Luis. Profesor guía"
Now showing items 1-15 of 15
-
Thesis
Apego y aprendizaje lingüístico y socio-afectivo en niños(as) de 1 a 2 años de edad :
Ossandón Araya, Viviana; Pascual Vergara, Carolina (UCINF, 2016)El presente estudio se enfocó en la relación entre niños(as) de uno a dos años y la educadora en jardines y salas cunas, y el efecto que tiene dicha relación en los aprendizajes. La metodología empleada la observación ... -
Thesis
Conductas agresivas en la etapa pre-escolar en jardines infantiles
Manzano Guzmán, Sara; Díaz Collipal, Silvia (UCINF, 2015)La agresividad es un problema latente y transversal presente en la sociedad y en el sistema educativo, desde los primeros años de educación parvularia y a lo largo de la vida. Esta investigación buscó determinar en qué ... -
Thesis
Diferencias motrices entre niños y niñas que asisten y que no asisten al Jardín infantil
Jara Gutiérrez, Nicole; Luna Rodríguez, Fanny; Retamal Barrera, Patricia (UCINF, 2016)La presente investigación se enfoca en la temática en determinar las diferencias motrices que existen entre los niños y niñas que asistieron al jardín infantil y los que no asistieron al jardín infantil en 1º básico, en ... -
Thesis
Educadoras de párvulos y educación inclusiva en la comuna La Florida
Carvajal Mandiola, Paula Alejandra; Durán Santibáñez, Carolina Belén (UCINF, 2015)Se estudian las percepciones de las educadoras de párvulos sobre Educación Inclusiva en jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la comuna de La Florida en el año 2014. La ... -
Thesis
Educadoras de párvulos y estimulación temprana
Elgueta Peña, Verónica; Fueltealba Cerna, Daniela (UCINF, 2015)El objetivo de esta investigación fue comparar el grado de conocimiento que poseen las educadoras acerca de la estimulación temprana que se desempeñan en jardines infantiles pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines ... -
Thesis
Estructura familiar y comportamiento de los párvulos
Lefimán Ñanculef, María Cristina; Toro Muñoz, Victoria (UCINF, 2015)La investigación tuvo como principal propósito conocer la relación existente entre la estructura familiar de los párvulos y sus comportamientos en las aulas escolares. El estudio consideró una población de 120 niños y ... -
Thesis
Estudio comparativo entorno al enfoque tradicional clásico y enfoque tradicional con los aportes de la neurociencia en la educación, en el núcleo lógico matemáticas y cuantificación, en dos grupos del nivel medio mayor del jardín infantil "Pepeluche"
Acosta Soto, Nicole; Martínez Solís, Dayna Macarena (Universidad de Ciencias de la Informática, 2015)Esta investigación compara el enfoque tradicional clásico con el mismo enfoque tradicional clásico pero con aportes de neurociencia bajo la hipótesis que las experiencias relacionadas a los aportes de neurociencia ... -
Thesis
Factores desencadenadores de estrés según la autopercepción de las educadoras de párvulos de jardines infantiles de la comuna de San Ramón
Huerta Silva, Tania (UCINF, 2015)El origen del estrés parte en el siglo XVII cuando diversos científicos y filósofos trabajaron para encontrar una respuesta certera a un cúmulo de síntomas físicos que afectaban a la población de la época. Sin ... -
Thesis
Influencia de la separación de los padres en el comportamiento de los preescolares
López Vásquez, Paulina; San Martín Benavides, Kimberly (UCINF. Facultad de Educación, 2014)La presente investigación tuvo por propósito determinar en qué medida la separación de los padres afecta el comportamiento de los preescolares, específicamente a niños y niñas entre 2 y 5 años, de jardines infantiles. ... -
Thesis
Iniciación en la lectura comprensiva con metodologías Matte y Ecléctica, en la comuna de la Reina, 2015
Angulo Valdebenito, Carolina; Mena Salvo, Ruth (UCINF, 2016)Hoy en día se refiere a la comprensión lectora de muchas maneras, ya que todas las personas tienen un sentido distinto de expresar lo leído. Sin embargo, los textos pasan a adquirir variados sentidos. En cuanto a los textos ... -
Thesis
Paternidad y autopercepción de su rol educativo
Salas Valenzuela, Alison Priscilla; Montenegro Poblete, Bárbara Belén (UCINF, 2014)El rol de la paternidad en la sociedad ha experimentado constantes cambios. Como en todo orden de cosas, un proceso de cambios posee aspectos positivos y negativos. Específicamente en el caso del rol educativo de los padres ... -
Thesis
Percepción de directoras de jardines infantiles respecto del perfil de egreso de las educadoras de párvulos tituladas en los años 2013 y 2014 de la Universidad UCINF
Altamirano Altimira, Daniela; Mancilla Sepúlveda, Alejandra (UCINF, 2015)El proyecto pretendió abordar la percepción de las directoras de jardines infantiles respecto al perfil de egreso de las educadoras de párvulos tituladas de la Universidad Ucinf a dos años de su ingreso en el mercado ... -
Thesis
Percepción del síndrome de Bornout y conductas de afrontamiento en educadoras de párvulos de jardines infantiles particulares
Banchero Contreras, Romina; Cuevas Escalona, Sara; Sántibáñez Mancilla, Macarena (UCINF. Facultad de Educación, 2016)Aquellas profesiones en donde el trabajador presta sus servicios a otras personas y existe un tipo de relación intensa y duradera en el tiempo, son las consideradas con mayor riesgo de desarrollar el Síndrome de Burnout. ... -
Thesis
Psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 2 a 3 años
Barrenechea Zumaeta, Nancy; Castillo Figueroa, Belén (UCINF. Facultad de Educación, 2015)La investigación midió logros de aprendizaje de niños y niñas de dos a tres años de edad en relación a movimientos corporales, específicamente en el área de motricidad gruesa. La referencia teórica utilizada fue extraída ... -
Thesis
Uso del juego para estimular la motricidad gruesa en párvulos
Astorga Arias, Katherine (UCINF, 2016)Esta investigación se propuso indagar las actividades lúdicas que utilizan las Educadoras de Párvulos para fomentar el desarrollo de la motricidad gruesa en los párvulos, junto con las estrategias y propuestas metodológicas ...